Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de febrero de 2012

Hemeroteca (4): Revista Superbasket

Por Jorge

Hoy en día con el auge de Internet las publicaciones de baloncesto en prensa escasean, y sólo recuerdo (en España) la revista “Gigantes del Basket” y la “Revista Oficial NBA”. Hace un tiempo convivían unas cuantas más, aparte de las mencionadas, entre ellas “Superbasket” que recuerdo aquí.

Superbasket primera etapa Arriba se puede ver la cabecera de la revista durante su primera etapa que fue de marzo de 1986 hasta mayo de 1988.

La segunda etapa de la revista (imágenes de abajo), en formato sábana, al igual que como en la primera se vendía mensualmente, comprendió el periodo de junio de 1988 hasta agosto de 1989.

Superbasket segunda etapa
Superbasket - Caricatura Kareem

Caricatura de Jabbar tras su retirada de las pistas en 1989.

En su tercera y última etapa iniciada el 11 de octubre de 1989 cuando salía en los quioscos semanalmente hasta que a mediados de los 90 desapareció.

Superbasket tercera etapa Luego la cabecera fruto de cuestiones editoriales se fusionaría con “Gigantes” que pasaría a denominarse durante un tiempo “Gigantes del Superbasket” hasta que nuevamente por motivos empresariales pasaría a recuperar su nombre de toda la vida.

La primera etapa de ”Superbasket” apenas la conocí, pero las otras dos sí, y ya rescataré algunas fotografías o reportajes que sirvan para recordar otros tiempos de nuestro baloncesto.

Destacar ahora que en su tercera etapa, además de información sobre la NBA, también recogía un breve repaso a otros deportes norteamericanos como el fútbol americano y el béisbol en su sección de Yankeelandia. Y también hacía menciones al baloncesto de la NCAA.

Aquí van algunas breves referencias fotográficas de contenidos del primer número de la revista (cabecera de arriba con Jordan en la portada) en su última etapa:

Chris Jackson
Chris Jackson (Mahmoud Abdul-Rauf) en su etapa en LSU.

Asi juegan los Lakers
Así jugaban los Lakers de finales de los 80.

BéisbolOtros deportes norteamericanos también tenían cabida en "Superbasket".

4 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Tienes uno de los mejores blogs de baloncesto! Te he encontrado en los 20Blogs. Yo compito en motor.

Saludos,
Ricard

Jorge dijo...

Creo que exageras Ricard, pero gracias por el elogio.

Visitaré tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo empecé a comprar el SuperBasket cuando era su segunda época...creo que en diciembre...hablaba de Petrovic y Branson...y tenía una foto muy maja de un Spurs-Heat...

Y continué con la tercera...de la que aún tengo casi todos...Los tipo sábana me han "desaparecido" supongo que sería mi madre haciendo limpieza...aunque lo niega...jejeje...

Luego la etapa de Gigantes del SuperBasket...me decepcionó y dejé de comprarlo...

Pues nada, Jorge...prometo visitar tu blog que tiene muy buena pinta...y así recordar los viejos y buenos tiempos...

Un Abrazo!

Toni

Jorge dijo...

De su primera época apenas si compré algún "Superbasket", alguno más de la tipo sábana aunque luego los recortaba quedándome con los artículos o reportajes que me parecían más interesantes, y sobre todo si adquirí los de su etapa semanal (casi todos sino todos).

Luego con la fusión con "Gigantes" compraba en función de que los contenidos me pudieran interesar más o menos aunque fue un disgusto porque mi interés era mayormente basket NBA del que tanto y tan bien informaba "Superbasket".

Gracias por el elogio, Toni. Serás bienvenido a este espacio de baloncesto cuando quieras.

Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!