Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 16 de octubre de 2012

Basket Music: Baloncesto y Música

Por Jorge

Todos recordamos canciones que tienen al baloncesto como parte principal de su letra, otras cuyos videos musicales se desarrollan con el baloncesto de fondo, resúmenes de partidos que las televisiones enlatan en videos musicales, montajes promocionales de ligas, equipos, y jugadores, canciones clásicas que se escuchan para animar al público en las canchas de todo el mundo, los pinitos de algunos jugadores en el mundo de la música, e incluso los excelentes montajes que realizan algunos aficionados que luego cuelgan en intenet.

La relación entre música y baloncesto data de mucho tiempo atrás y siempre fue, es y será muy bien avenida. Por ese motivo se abre aquí una nueva sección del blog: Basket Music, que traerá videos musicales muy relacionados con el baloncesto con la sencilla pretensión de que podamos disfrutar de música y baloncesto juntos.

El título de la sección es un pequeño guiño a la película “The fish that saved Pittsburg” que fue traducida en España como “Basket Music”, seguramente porque la música era parte notable de la película.

Esta primera entrega de presentación tenía que tener como no podía ser de otro modo una canción titulada “Basketball”. El joven rapero Lil' Bow Wow canta este tema que forma parte de la banda sonora de la película que protagonizó el mismo: “Una pandilla de altura”.

La canción tiene letra puramente baloncestística, y la introducción de video corre a cargo del propio rapero y el jugador de la NBA Baron Davis.

6 comentarios:

Unknown dijo...

jorge.donde este MISTER TOTE KING con temazos como botines o NBA que se quite lil' bow.letras acojonantes sobre la ERA DORADA de la nba.los 80's.y que conste que prefiero el soul de los 60's y el funk de los 70's que el hip hop de los 80's.pero que cojones:MY ADIDAS=RUN DMC rulessss! el basket como forma de vida.

Jorge dijo...

No te exasperes Tito Cabaleiro.

En el baloncesto y en la música existen todo tipo de gustos y preferencias.

Este tema de Lil´Bow es sólo un ejemplo más de combinación de baloncesto y música que te podrá gustar más o menos.

Tiempo habrá de ir añadiendo otros videos en futuras entregas de esta sección con otros estilos o detalles.

Saludos.

Unknown dijo...

jorge,tienes toda la razon.pero esa epoca (los 80's) con aquellos programas como cerca de las estrellas y retransmisiones con ramon Trecet es irrepetible.los que tenemos treinta o cuarenta y tantos lo recordamos con mucho carino.Un saludo Jorge.

Jorge dijo...

También yo soy ochentero y recuerdo "Cerca de las Estrellas" con mucho agrado.

Saludos Tito.

Mo Sweat dijo...

Saludos de otro "ochentero"... Si hay una música que para mi es la banda sonora del baloncesto NBA de los 80, esa es, sin ninguna duda, la de los Kool & The Gang... Funk y baloncesto siempre han combinado bien.

Jorge dijo...

Kool & The Gang es música que todos deberíamos escuchar de vez en cuando, y por supuesto combina con el baloncesto sí o sí.

Y en esta sección lo veremos y lo escucharemos seguro.

Saludos "ochentero" Mo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!