Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mejora tu juego: fintas de pase

Por Jorge

El baloncesto es un juego complejo con multitud de detalles, y para intentar que los jóvenes jugadores y los aficionados en general perfeccionen su juego se abre esta nueva sección “Mejora tu juego” que incluirá vídeos, y otros recursos y comentarios con la intención de ayudarles a optimizar su juego.  

Observar a los mejores es un buen modo de ver cómo se juega, en qué se puede mejorar en técnica y táctica individual principalmente, como en otras facetas que permitan también un mejor conocimiento del juego. Luego tocará practicar en la pista, claro.


Rajon Rondo (Boston Celtics) y LeBron James (Miami Heat) realizan sendas fintas de pase por la espalda en bote para después pasarse el balón por la espalda/entre piernas y continuar botando para generar una ventaja después de engañar a la defensa:


Conviene practicar la continuación de las fintas y hacer ver a los jugadores sobre la necesidad de saber elegir cuando aplicarlas ya que depende más de la táctica individual (saber elegir el momento para realizarla y obtener una ventaja) que de la técnica individual.

Cuidado, insistir en la ejecución de fintas durante los ejercicios de técnica individual puede llevar a que luego se realicen de modo automático perdiendo ventajas que el juego da sin su utilización.

6 comentarios:

Óscar dijo...

Un pocos lelos sí que son los defensores de los Wizards. ¿Cómo pueden caer en una finta de pase... DE CHUPÓN JAMES? Pero si ese no le pasa una bola a nadie. La de Rondo todavía... xD

Jorge dijo...

Veo Óscar que ni el título ni su juego como base repartiendo y abusando menos del tiro te hacen dejar de seguir "admirando" a LeBron ;-)

Cuídate.

Óscar dijo...

Abusa menos ahora que estamos empezando, cuando llegue el momento de la verdad, será el Chupón James que todos conocemos :-D
Por cierto, a primeros de diciembre vuelvo a España, si quieres que te traiga alguna cosa, hazlo rápido, me pones un email con lo que sea y lo hablamos.
Mañana voy a ver a tus Lakers, que ahora que pierden mola verlos ;-P

Jorge dijo...

Tomo nota Óscar.

Contra Utah puede ser un buen partido. A ver si te veo por la grada... Por cierto, el último partido ganaron ;-)

Un abrazo.

Francisco Pradillo dijo...

Esa canasta me suena jajaj, me recomendó tu blog tu hermano en Villanueva,buen blog, comento aqui porque me ha gustado ver esa canasta, un saludo desde Coslada

Jorge dijo...

Gracias por el elogio franlets.

Espero que le des mucho uso a esa canasta... :)

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!