Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de febrero de 2013

Basket Music (3): Estudiantes

Por Jorge

Si hay una afición del baloncesto que destaca por sus cánticos, ironía, y también por su “musicalidad”, esa es la de Estudiantes de Madrid, el equipo del Ramiro de Maeztu. Referente para cualquier afición que se precie, y que disfruta del espectáculo del baloncesto más allá del resultado.  


Así quedó demostrado en la reciente Copa ACB cuando a pesar de que su equipo quedó eliminado, siguió animando y divirtiéndose durante todo el fin de semana en el resto de los partidos del torneo.

El siguiente video recoge una actuación humorístico-musical de Quequé, seguidor de Estudiantes, donde se refleja el espíritu de buen rollo que rodea a la Demencia, santo y seña de la afición estudiantil, y en general a todos los simpatizantes del equipo colegial.


Esa es la actitud. Que el baloncesto sea la excusa para disfrutar... incluso cuando pierde tu equipo favorito.

8 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Temazo. La verdad es que la afición del Estudiantes en la Copa ha estado a un nivel impresionante. Un saludo.

Jorge dijo...

No me sorprende Jacobo, lo contrario sí me habría llamado la atención.

Además en la Copa ACB todas las aficiones son buen ejemplo de la hermandad que rodea al baloncesto.

Saludos.

Marcos dijo...

Espero equivocarme pero creo que poco a poco se está perdiendo la hermandad y respeto del que hablas. Por decirlo de alguna manera, se está "futbolizando" en baloncesto. Incluso en foros donde habitualmente reinaba la deportividad, cada vez es más frecuente el insulto, etc, etc.
Como digo espero equivocarme y que tan solo se trate de aficionados al fútbol que en determinadas ocasiones "se pasan" al baloncesto, porque no me gusta nada esa deriva.
Por otro lado la opinión de Jacobo no es objetiva en absoluto ;-P

Jorge dijo...

Pues Marcos, lamento decirte que comparto parte de lo que dices, y es que el fútbol influye demasiado en otros deportes... para mal.

Pero como dices, es algo ocasional, y para muestra está el ejemplo de la pasada Copa ACB que demostró que la convivencia entre diferentes aficiones es posible, y que nunca hay que dejar de resaltar.

Jacobo y servidor somos conocidos, y sí, raro habría sido que dijera algo malo de la Demencia ;)

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Excelente post Jorge. Estoy muy de acuerdo con la primera frase ... "El primer equipo de Madrid..."
No se puede comparar el futbol con el BALONCESTO ... ¿donde encontraremos un buen rollismo como se disfruta en la copa ??
No sé, si solo digo lo que pienso o ... será que estoy loco ... pero si es así ... llamamé Demente.

Marcos dijo...

Bueno, he de decir en mi defensa ante tanto "demente", que siempre he mantenido mi convencimiento de que si viviera en Madrid, o fuera madrileño, sin duda, sería abonado del Estu. Al ser de "provincias" y por mi edad (40) pesan los años de Corbalám, Martín y cía... de ahí mi simpatía por el RMB, pero solo eso simpatía. El "estu" siempre tendrá un lugar destacado en mi corazón de aficionado y una percha en mi armario para una de sus camisetas.
saludos.

p.d. igual lo soñé, vosotros me podréis sacar de la duda. ¿puede qué en los 80 la demencia gritase algo así como "la Demencia animamos sin violencia"?

Jorge dijo...

Gracias costalgaraldals.

Algunas excepciones hay en el.fútbol, pero el buen rollo del baloncesto...

Saludos.

Jorge dijo...

No te justifiques Marcos, no es necesario.

A los de nuestra quinta nos influyó mucho aquel Real Madrid. Mucha calidad... y el único equipo que se podía seguir por televisión entonces.

En cuanto a ese cántico, no te puedo ayudar. Me cae buen la Demencia, pero no formo parte de ella. Si no lo canta, debería porque le pega.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!