Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 11 de junio de 2014

Basket Music (8): “Jump” – Van Halen

Por Jorge

El hip-hop y la música más actual y moderna gana terreno en las canchas de la NBA tal y como se suele ver en los grandes eventos como el “All Star Weekend”. Sin embargo todavía se pueden escuchar temas clásicos del rock en determinados momentos de los partidos.

Cuando un balón dividido es agarrado por varios jugadores y el árbitro señala lo que allí se llama “Jump ball” (salto entre dos) muchos “pinchas” de los pabellones están prestos para poner unos breves segundos de “Jump”, mítico tema del grupo de rock estadounidense“Van Halen”.

Canción que pertenece al disco “1984” y que fue entonces el único número uno de la banda en las listas de sencillos. El ritmo y energía del tema pega además de con ese salto entre dos con las características del juego de la NBA como se ve en el siguiente montaje:


“Van Halen” sigue en activo y ahora vuelve a contar con su vocalista original tras su carrera en solitario, David Lee Roth, que fue quién escribió la letra de “Jump” e incluso quien dirigió su videoclip:

2 comentarios:

Marcos dijo...

mítico tema. Me retrotrae a los 80 de inmediato y si, lo relaciono con una pista de basket simpre, pero no con una cancha española si no con una americana, con el aspecto granulado de las imágenes de entonces...Bird, Magic, Jabbar, Malone ....ufff quita, quita, que me pongo a llorar ;-)

Jorge dijo...

Enorme década la de los 80 para quienes la vivimos, en lo musical y en lo baloncestístico.

Llora Marcos llora que si es de emoción y alegría está muy bien.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!