Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 23 de marzo de 2015

Basket Music (12): “Magic” Johnson

Por Jorge

“Magic” Johnson fue, y todavía sigue siendo, no sólo una leyenda del baloncesto sino un icono de la cultura que por su carisma y por haber jugado en Los Angeles siempre tuvo (y tiene) fácil su relación con el mundo del espectáculo.

Ya vimos en una entrada anterior de esta sección como los “Red Hot Chili Pippers”, reconocidos aficionados de los Lakers, le dedicaron una canción. Ahora bien, su vínculo con la música viene de mucho tiempos atrás, y en el siguiente video se puede ver como Jay Leno recuerda a “Magic” su participación en un programa televisivo de variedades musicales llamado “Soul Train”, y en el que se le puede ver moviendo el esqueleto al ritmo de “Earth Wind & Fire” a principios de los 80:


Sin duda la imagen de “Magic” tiene mucho tirón y eso hace que su relación con la música se acreciente con cameos puntuales en los videoclips de algunos artistas.

“Magic” estuvo presente, y agasajó con sus palabras la figura de Michael Jackson durante su funeral en 2009 debido a la relación que tuvo con el rey del pop. Y que le llevó a participar junto a otra gente del mundo del espectáculo en el videoclip del tema “Remember the time” (1991), aquí en su versión extendida:


Otro brevísimo cameo de “Magic” se puede ver en el siguiente videoclip de la canción “Just the Two of Us” (1998) de Will Smith y en el que también participaron otros personajes famosos:


También “Magic” fue tema de un musical estrenado en Broadway en 2012 titulado “Magic/Bird” y que estaba basado en la relación deportiva y personal que fueron desarrollando estas dos leyendas del baloncesto a lo largo de sus carreras baloncestísticas.

Para terminar con esta relación entre baloncesto y música se puede ver a “Magic” Johnson en otro video moviéndose alegremente al ritmo de la aclamada canción de Pharrell Williams “Happy” (2013) con su perenne sonrisa en su casa mientras muestra algunos recuerdos y los trofeos de campeón de la NBA conseguidos a lo largo de su carrera con Los Angeles Lakers:

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡¡Grande Magic!!... El ritmo en las venas, sin duda, pues de lo contrario no se entenderían esos pases sin mirar y ese fluir sublime e improvisado por la cancha, al más puro estilo jam session.

Saludos.

Jorge dijo...

Sin duda Mo, ese ritmo permitía a "Magic" improvisar sobre la pista con los resultados que todos conocimos y que podemos seguir disfrutando gracias a la videoteca.

Saludos.

Marcos dijo...

Tenía pensada una entrada en mi, abandonado, blog dedicada a Magic y su faceta funky ...te me has adelantado ;-)

Grande Magic. Mi idolo y de tantos otros..y otras ;-)

Jorge dijo...

Lo siento Marcos jejejeje pero no te preocupes, puedes escribirla igual.

Y sí, "Magic" nos encandiló a todos, y sigue haciéndolo...

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!