Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 2 de marzo de 2016

Imágenes de BA-LON-CES-TO (17): Harlem Globetrotters

Por Jorge

Continuando con el homenaje que merece el legendario equipo de los Harlem Globetrotters con motivo del 90 aniversario que cumplen este año, ahora toca traer aquí un par de imágenes de la multitud de ellas que acumulan a lo largo de tan dilatada historia, y que bien representan el carácter lúdico y festivo que siempre acompañó y acompaña a sus espectáculos baloncestísticos.

Seguro que a lo largo de su trayectoria los Globetrotters jugaron en todo tipo de cancha incluyendo los escenarios más pintorescos. Así en una de sus muchas visitas a España, en el verano de 1962, jugó en la plaza de toros de Pamplona, que por cierto como se puede apreciar, estaba hasta la bandera:


Igualmente, sobre todo en el pasado cuando tenían que hacer sus exhibiciones al aire libre, la climatología tampoco fue un obstáculo para jugar sus partidos como se puede ver en la siguiente fotografía:


Llama la atención que tanto el jugador de los "Trotters" como el árbitro van con su paraguas mientras que el adversario del equipo que seguro que era objeto de las mofas de los malabarismos rivales, no.

Éstas imágenes proceden de la cuenta de twitter del equipo, y animo a que la sigáis o la visitéis de vez en cuando para además de poder ver fotografías históricas como éstas, también podáis ver vídeos de algunos de sus espectáculos actuales.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Tremendas fotos... como decía el gran Andrés: Thats entertainment, para paparapapara papara...

Saludos.

Jorge dijo...

Sin duda Mo, tal vez hoy con la evolución del juego nos parezca un entretenimiento menor lo que hacen los Globetrotters, pero maravilla imaginar el disfrute de la gente que viese tal espectáculo en esa época.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!