Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 13 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (10) Pelicans 99 Lakers 126

Por Jorge

Primer partido de la temporada con minutos de la basura… porque Lakers apaliza a su adversario, algo que en las últimas temporadas solía ser al revés. Minutos que por cierto jugaron Huertas y Calderón junto a un par de... titulares (Randle y Russell).


Primer cuarto de tanteo con los Lakers por delante (26-30) que parecía que rompían el partido con la aportación ofensiva del banquillo: 7 ptos de Clarkson y 5 de Ingram; sin embargo se durmieron en defensa durante el segundo permitiendo 30 puntos de New Orleans, que se marchó por delante en el marcador al descanso (56-55) gracias a un triple del rookie Buddy Hield en el último segundo.

En la segunda parte los Pelicans pagaron la dependencia de Anthony Davis, que a falta de poco más de ocho minutos del tercer cuarto y a un punto de L.A., se marchó al vestuario con problemas de espalda y a su vuelta cinco minutos y medio después, su equipo había recibido un parcial de 16-4 (71-84) del que ya no se pudo recuperar gracias al trabajo colectivo de unos Lakers que tienen a dos bastiones ofensivos saliendo del banquillo como Williams (14 puntos en el tercer cuarto) y Clarkson (13 en el último con tres triples).


Davis al que da gusto ver por su facilidad para anotar desde cualquier posición, fue el máximo anotador del partido (34), particularmente es increíble verle entrar desde fuera a la zona para finalizar con tiros cortos a una mano, en movimientos más propios de un alero que de un jugador de su tamaño.

En los Lakers más allá de los anotadores, Randle que estuvo fallón en el tiro y arrastró sus problemas de faltas iniciales, luego miras la estadística final y estuvo cerca del triple doble aportando en todas las facetas del juego (8 ptos-11 reb-8 asist).

Otra vez me alegra hablar de la madurez del joven equipo que después de perder los tres primeros partidos fuera de casa, ganó los tres siguientes para igualar el récord lejos del Staples y sumar así otra razón para el optimismo de sus seguidores. Y es que parece que esta temporada los Lakers también serán competitivos en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!