Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (12) Lakers 125 Nets 118

Por Jorge


Primer cuarto igualado marcado por los cinco triples consecutivos sin fallo de Russell y las siete asistencias de Randle pero que al final lideró Brooklyn en el marcador (27-29) gracias a Brook Lopez (13 puntos) que se las tuvo tiesas con Mozgov, que no le podía parar en defensa pero que algunas le devolvió anotando 8 puntos, y sobre todo al mejor juego de los jugadores de banquillo de los Nets.

Los Lakers se aprovecharon en el segundo cuarto del colapso ofensivo de Brooklyn por incomprensible tiempo de más de Lopez en el banquillo, que sin problemas de faltas volvió para los últimos 5 minutos, y gracias a la fluidez ofensiva de Lakers con 9 puntos iniciales de Clarkson y Williams, más los 9 de Randle y los 5 últimos de Young, consiguieron adelantarse al descanso (56-51).

Los 20 puntos de Bogdanovic en la segunda parte, anotando de todas las maneras posibles (triples, bandejas, mates) más los triples, sí, triples de Lopez (3 tras el descanso para un 4 de 11 total) mantuvieron a los Nets en el partido. Sin embargo el buen trabajo reboteador de Lakers en los dos aros con el papel estelar de Randle sumando en todas las facetas del juego para terminar con un triple doble (17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), más el acierto en el carrusel de faltas-tiros libres del final, dieron la victoria al equipo de Walton.

Por cierto, ya que mencioné los triples de Lopez y Russell, elogiable es la mejora de rango de tiro de Lopez, que ya ha tirado esta campaña más triples que en sus primeras ocho temporadas en la liga, pero eso de que los partidos sean un concurso de tiro con los siete pies más tiempo fuera de la zona que dentro… Y en el caso de Russell que tuvo un buen “calentón” en el primer cuarto, es otro de los que convierte el arte del tiro en una lotería cuando en una de estas rachas acaba por hace tiros más propios de un playground que del baloncesto profesional. Que le vamos a hacer, son los nuevos tiempos, pero a algunos estas selecciones de tiro nos ponen malo.

El habitual líder desde el banco, Lou Williams, tuvo un mal día con 2 de 11 en el tiro, y su papel destacado desde el banquillo lo ocupó Tarik Black que en 13 minutos sumó 12 puntos y 9 rebotes (5 ofensivos), y junto a Mozgov (20 puntos) fueron los más destacados de Lakers, aunque los titulares del día sean para Russell (32 puntos) y el triple doble de Randle.

Séptima victoria de la temporada todavía sin defensa. Esperando que algún día mejore, anoche se hizo “internacional” a Lopez (30 puntos) y sobre todo a Bogdanovic (29 puntos con 61% en tiro), habrá que seguir confiando en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!