Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 21 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (14) Lakers 110 Bulls 118

Por Jorge


Chicago Bulls repetía en el Staples después de anotar la noche anterior 92 puntos frente a los Clippers, sin Wade que descansaba (28 contra Paul y cía), y anotando 104 puntos por partido... hasta que se cruzaron con la mala defensa de los Lakers.

Jimmy Butler con 40 puntos capitalizó la victoria de Chicago con 13 en el primer cuarto y 21 en la segunda parte frente a unos Lakers que en el último cuarto intentaron remontar a base de triples… fallados (4 de 12 en ese cuarto fallando los 4 últimos intentos).

Muy bien también Mirotic anotando algunos triples importantes y ayudando mucho en el rebote (15) aunque con un sorprendente 50% en tiros libres (4 de 8) que no le permitió aprovechar un par de faltas sacadas en tiros de tres.

L.A. cuidó bien del balón hasta el tercer cuarto en el que las muchas pérdidas y la concesión de numerosos rebotes ofensivos hicieron inútiles los esfuerzos ofensivos que hasta entonces habían hecho Lou Williams y Larry Nance.

El base fue el mejor anotador angelino con 25 puntos con rachas espectaculares entre el final del primer cuarto (triple de medio campo incluido) y el inicio del segundo, y Nance destacó por sus seis mates para su mejor anotación de siempre con 18 puntos. Lástima que el alero todavía no desarrolle el tiro de media distancia que el curso pasado mostró por momentos antes del parón del All Star.

La pobre defensa en un día en el que el “microondas” Clarkson estuvo nefasto en ataque (1 de 12 en tiros de campo) unido a los problemas en el rebote (37-56 para Chicago con 16 ofensivos) fueron claves en la derrota.

Ya sé que soy cansino con el tema defensivo, y vale que Lakers son el segundo mejor equipo en anotación de la liga con 110 por partido sólo por detrás de los Warrios (117), y desde luego si me dan a elegir prefiero partidos de muchos puntos con L.A. anotando uno más que el adversario, pero eso es una situación idílica lejos de funcionar con regularidad en la NBA de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!