Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 7 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (7) Lakers 119 Suns 108

Por Jorge


Tercera victoria consecutiva, algo no visto en mucho tiempo en L.A., y más victorias que derrotas (4-3) en la temporada, situación que no se veía desde diciembre de 2013. Esto sólo es el principio, pero de momento los Lakers van por el buen camino.

El partido estuvo controlado en todo momento, en la primera parte con un buen Randle anotando desde diferentes posiciones y haciendo un poco de todo como se ve en el siguiente pase, excelente en transición para… el pívot Mozgov que también jugó bien:


Luego en la segunda parte pese a los microondas Clarkson y Williams, otra vez otra gran noche del banquillo de Lakers con 47 puntos, las lagunas defensivas concediendo segundas oportunidades y el buen hacer de Booker, jugón que anotó de todos los colores para ser el máximo anotador del partido con 39, y Bledsoe, metieron el miedo en el cuerpo al equipo angelino.

Sin embargo los jóvenes Lakers demostraron madurez y mediado el último cuarto cuando los Suns se pusieron a un punto (93-92) supieron desenvolverse sin ponerse nerviosos jugando en el filo con un parcial final de 26-16, y con buenos porcentajes en el tiro libre cuando Phoenix se dedicó a anotar y parar el partido una y otra vez en un último intento por remontar.

La jugada decisiva del final estuvo cuando una vez que se pitó una doble técnica, injusta para Randle que fue quien recibió el “trash talking” de un desquiciado Tyson Chandler, en la siguiente jugada no se cegó para jugar el uno contra uno que pedía el público y supo leer la mejor situación para asistir a Clarkson que anotó el triple que cerró el partido.


Difícil elegir quien fue el mejor del partido para Lakers, y esa es la tónica de momento esta campaña, y muy buena por cierto, porque es señal del juego en equipo que se está desarrollando. Si me tuviera que decantar por un jugador sería por Young, y no porque haya sido el máximo anotador de Lakers (22), sino porque se le ve haciendo cosas que otras temporadas eran impensables: cargando el rebote de ataque, haciendo bloqueos, haciendo el balance defensivo, pasando, sí, pasando, detalles que incluso aunque no hubiese estado acertado en ataque hubieran sumado para su equipo. Esta debe seguir siendo la línea y los cimientos sobre los que asentarse el juego del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!