Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 12 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (26) Lakers 112 Knicks 118

Por Jorge

El lagunero vuelve para dar buena cuenta de los partidos de Lakers. Ya habrá tiempo de repasar los jugados frente a rivales del oeste: Utah (23), Houston (24) y Phoenix (25), pero lo más reciente es lo ocurrido anoche contra los Knicks.


Sexta derrota seguida de Lakers que no aprovechó el pobre partido de Carmelo Anthony (4 de 16 en el tiro), y a quienes las lesiones descompensaron el equipo alejándole del sueño del playoff aunque la pasada madrugada volvieron con tiempo limitado Nick Young y D´Angelo Russell.

Buena primera parte por ambos equipos sin apenas pérdidas de balón (sólo 5 al descanso) y buenos porcentajes, sobre todo en los Knicks con un estupendo Rose con 5 de 5 en el primer cuarto al que trataron de hacer frente Young (6 puntos) y Deng (2/3 en triples) en ese tiempo.

Lakers se mantuvo en el partido hasta el descanso (56-57) pese a la exhibición de Porzingis en un lado y otro de la cancha. En ataque anotando desde el triple y por dentro, y en defensa cerrando el aro con sus tapones (7).

En el tercer cuarto el equipo de Walton tuvo uno de sus habituales colapsos ofensivos (sólo 19 puntos) y sólo los arreones de Luol Deng, el más regular anoche anotando su mayor puntuación de la temporada (22 con 5 de 8 en triples), y el empuje de Nance llevaron incluso a que Lakers se pusiera por delante en el marcador en el último cuarto (87-86).

Sin embargo sólo fue un quiero y no puedo gracias a un par de triples decisivos de Brandon Jennings que se sumaron a tres pérdidas de balón de Williams (11 en total para el equipo angelino en la segunda parte).

Young en su vuelta al juego estuvo bien (15 puntos en 20 minutos), mientras que Russell se limitó a perder balones (4) y fallar tiros (1/8) pese a su intento por empezar fuerte el partido que le llevó a fallar sus primeros 5 tiros incluyendo un tapón de Rose jugándole al poste bajo.

Tal vez hoy sea ventajista por el hecho de que el base de Lakers sale de una lesión y Porzingis jugó un partidazo (26 puntos y 12 rebotes), pero cada vez que veo jugar al letón, me hago cruces sin entender porqué L.A. prefirió en el draft al base zurdo, que siendo un buen jugador, ya dudaba entonces, y ahora más, no creo que alcance el nivel de juego del ala-pívot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!