Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 13 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (27) Kings 116 Lakers 92

Por Jorge


Otro saco al carro de defensa de los Lakers que más allá de las lesiones empiezan a tener síntomas de frustración ciertamente peligrosos. Signos que se demuestran con la expulsión de su entrenador, Luke Walton, con ocho minutos jugados del primer cuarto.

Y es que se entiende que quiera defender a sus jugadores, y que demuestre su enfado porque Demarcus Cousins, uno de los malas pulgas de la liga, campe a sus anchas con menos castigo del que merecería por su cabeza y malos modos, pero sobre lo que subyace tal vez la incapacidad de mejorar el carácter defensivo de su equipo más allá de su bisoñez.

El caso es que Lakers llevaba con cierto control el primer cuarto gracias al buen hacer ofensivo de Mozgov y Young, y con el lío de la doble técnica a Walton más otra a Randle los Kings empataron el partido, y después de un inicio errático anotaron once de sus últimos doce tiros de campo para meter 31 puntos en el primer cuarto.

Luego pese a la escabechina de Sacramento en la pintura de L.A. (30 puntos hasta el descanso en la zona), con mejor defensa encabezada por Thomas Robinson (que veremos si luego juega con la vuelta del lesionado Black), y la anotación de Deng y Russell con un par de triples cada uno, los Lakers tomaron una clara ventaja al descanso (49-58).

Sin embargo a la vuelta en la segunda parte muy pronto los Kings igualaron el partido, y en el tercer cuarto se conjugó una ofensiva nefasta y una defensa aún peor para el equipo dirigido ahora por Brian Shaw, y con un parcial de 39-13 el partido quedó visto para sentencia.

La mejor noticia del partido la dejó la vuelta ofensiva, esta vez sí, de Russell con buenos porcentajes para ser el máximo anotador del equipo con 17 puntos, aunque su defensa siga siendo un coladero para cualquier base de la liga.

Mal inicio de gira fuera del Staples para los Lakers que ahora tiene su más largo y duro recorrido por el este (Brooklyn, Philadelphia, Cleveland, Charlotte, Miami y Orlando). Si no cambia la mentalidad defensiva el varapalo puede ser fuerte y acabar, aunque parezca pronto aún, con sus aspiraciones de jugar playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!