Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 15 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (28) Nets 107 Lakers 97

Por Jorge


Pobre acierto en el tiro (38%) para unos Lakers que desaprovecharon la oportunidad de romper su racha perdedora en una cancha propicia como la de los flojos Brooklyn Nets.

El primer cuarto estuvo marcado por las tres faltas de D´Angelo Russell, mostrando una vez más su inoperancia defensiva, y por el parcial de 9-0 final liderado por Jordan Clarkson para poner al equipo por delante en el marcador (27-30).

El segundo cuarto fue horrible para ambos equipos con multitud de fallos y errores, pero en el que los Nets gracias a un par de triples finales y que los Lakers no metían una ni en una piscina (sólo un acierto en sus últimos catorce tiros) lograban remontar el resultado al descanso (52-43).

En la reanudación el equipo de Luke Walton espabiló gracias a varios triples de Russell y Nick Young (sigo alucinando, para bien, con su actitud defensiva), y el empuje de Luol Deng, y se logró finalizar el tercer cuarto por delante (75-76).

Sin embargo en el último periodo volvió el desacierto (los diez últimos tiros de campo fallados) y los Nets se aprovecharon para conseguir la victoria apoyados sobre todo en el juego de Lopez (20 puntos) y Bogdanovic (23). El mejor en L.A. fue Mozgov con 12 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos).

Triste es que la única nota de color que se resalta de este partido para los Lakers sea en el extraordinario mate de Larry Nance jr. del tercer cuarto sobre Brook Lopez, y que después de otros que ya hizo en el pasado, seguramente le lleven a participar en el concurso de mates del próximo “All Star Weekend” para seguir la tradición procedente de su padre, el primer ganador de este concurso allá por 1984. Por cierto, es muy espectacular, pero vale solo dos puntos, los mismos que valieron la siguiente canasta fácil bajo el aro por parte de los Nets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!