Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 18 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (30) Cavs 119 Lakers 108

Por Jorge


Derrota que entraría dentro de lo esperado, por ser Clevenland vigentes campeones y candidatos al título, pero que duele porque el equipo estuvo metido en partido en todo momento y sólo una nueva pájara en los últimos tres minutos (1 de 8 en tiro para un parcial en contra de 11-3) cerró las opciones de remontada.

El partido comenzó con los Lakers tomando la delantera en el marcador frente a unos Cavs confiados que daban la sensación de jugar a medio gas. Pero al inicio del segundo cuarto se produjo la desconexión ofensiva-defensiva de L.A. que encajó un parcial de 12-0 y no anotó sus primeros puntos hasta pasados más de tres minutos de ese periodo. Luego los angelinos se sobrepusieron hasta el 62-59 de la media parte gracias a la anotación de Randle (16) y Young (15) que hacían frente a Kevin Love (12) y Kyrie Irving (14 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias al descanso).

La segunda parte fue un tira y afloja con intercambio de canastas de uno y otro equipo con Jordan Clarkson, Deng y Young manteniendo a los Lakers en la ofensiva y dejando el resultado en el aire hasta que se decidió con el parcial final ya mencionado.

No es la primera vez que los Lakers tiran por la borda un intento de remontada a base de un concurso de triples (6 de los últimos 8 tiros). Walton quiere jugar con “pequeños”, pero por mucho que reciba los elogios de LeBron James…

…quizá una solución o por lo menos otra posibilidad sería jugar más balones interiores para al menos tener opciones de dentro-fuera y conseguir una mejor selección de tiro y buscar algo más de equilibrio en el juego.

Clarkson con 20 puntos (7 de 12 en tiros) y Young (32 con 8 de 14 en triples) fueron los mejores de Lakers, donde también destacó el casi triple doble de Ingram (9 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), que jugó más de 40 minutos saliendo de titular en el base en lugar de un D´Angelo Russell ausente por problemas en su rodilla izquierda.

LeBron James se quedó con 5 puntos al descanso fallando tiros a priori fáciles para él, y curiosamente no jugó los minutos finales de la primera parte, algo poco habitual en la rotación de los titulares en el baloncesto NBA. Sin embargo en la segunda parte pasó a dominar el partido y pese a su pobre porcentaje en los tiros libres (6-11), su estadística final es digna de la superestrella que es: 26 puntos (con un triple a falta de 2.32 puso el 113-105 que sentenció el partido), 7 rebotes y 9 asistencias, completando el trío de estrellas con Irving (21 puntos y 12 asistencias) y Love (27 puntos y 17 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!