Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (31) Hornets 117 Lakers 113

Por Jorge


Otro partido que se tira por la borda después de una primera parte notable, y una segunda lamentable, que combinó desacierto y mala defensa frente al despertar de los Hornets.

El primer cuarto con D´Angelo Russell de vuelta en el quinteto inicial para anotar las dos primeras canastas del equipo, los Lakers demostraban un destacado acierto en el tiro, con muchos jugadores implicados en la ofensiva: Young (8), Deng (7) y Jordan Clarkson con un par de triples entrando desde el banquillo, para anotarse 41 puntos. Y ese nivel de acierto se mantuvo en el segundo cuarto con otros tres triples de Clarkson para llegar al 59-73, máxima anotación de L.A. al descanso en lo que va de temporada.

En cuatro minutos del tercer cuarto un parcial de 16-4 para Charlotte igualó el partido, y lo que parecía que podía ser una victoria cómoda se convirtió en otro desastre defensivo encajando 35 puntos en ese cuarto, que sin embargo terminó dos arribas para el equipo de Walton (94-96) gracias a un arreón de Randle.

En ese tiempo se vivió el segundo toque de atención del entrenador de Lakers, el primero fue en el segundo cuarto, a Russell y Randle, que de vuelta a la cancha en una y otra ocasión, su mala defensa y falta de producción ofensiva les mandaba al banquillo apenas un par de minutos después de entrar en pista.

Pero lo peor en ese cuarto fue la lesión de Nance. En la pelea de un balón se le fue la rodilla ligeramente y habrá que esperar el resultado de las pruebas médicas que le hagan. Esperemos que no sea grave, pero las lesiones que se producen sin contacto con otro jugador suelen ser las peores. Veremos.

El caso es que en el cuarto periodo Lakers volvió a liderar el marcador, con varios triples más de Clarkson (7 de 9) y con Russell y Randle más entonados, pero al final el desacierto y varios triples de Belinelli empataron el partido a falta de un minuto. Y luego Batum anotó la canasta decisiva, Young erró el triple ganador, y luego el francés certificó la victoria de los Hornets con un par de tiros libres.

El mejor en Charlotte además de Batum (23 puntos y 10 asistencias) fue Kemba Walker (28 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes), y en los Lakers junto a Clarkson (25 puntos) destacó Young (24 en 27 minutos). Y la carita al final del partido de Walton demostraba que esta gira fuera de L.A. de momento está siendo pobre en resultados, y quizás necesite más toques de atención para que algunos de sus jugadores se pongan las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!