Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 23 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (32) Heat 115 Lakers 107

Por Jorge


En el día que Shaquille O´Neal, leyenda de ambos equipos, veía retirada su camiseta con el número 32 de los Heat (curiosamente luciendo en sus manos un anillo de campeón de Lakers), Miami consiguió una victoria en el día de la marmota de L.A. que repitieron el mismo guión que en su partido anterior frente a los Hornets.

Lakers tomaron el mando en el marcador con un parcial de 11-0 de inicio y con 10 puntos de Mozgov acabaron con ventaja en el primer cuarto (17-25).


Luego el segundo cuarto comenzó con una jugada de 4 puntos de Young, y entre él y Lou Williams (11 puntos) y Russell (8) con dos triples cada uno, mantuvieron la ventaja al descanso (53-60) frente a unos Heat que se mantenían en el partido con Whiteside haciendo daño en la pintura anotando10 de sus 14 puntos en ese cuarto.

Los Lakers tuvieron hasta 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (23-42), pero después de la ceremonia de retirada del número de O´Neal nuevamente vivió el equipo otro descalabro más, por no saber cerrar un partido que tuvieron controlado la mayor parte del tiempo, y van ya unos cuantos esta temporada.

Young con 11 puntos (tres triples) en el tercer cuarto aguantó el empuje de Miami que tuvo sobre todo a Justin Winslow como su referencia ofensiva en este tiempo, encargándose de poner a su equipo por delante por primera vez a falta de un minuto para finalizar este periodo, y que terminó liderando su equipo con un parcial final de 16-4 (82-80).

El último cuarto fue un intercambio de canastas que favorecía a Miami que estaba por delante, y el ataque pasó a estar en manos de Williams que anotó 14 puntos pero no fue suficiente para que L.A. recuperase la iniciativa en el marcador.

Así los Lakers dejan escapar otra victoria con una lamentable segunda parte (20 puntos anotados en el tercer cuarto y 33 encajados en el último) después de jugar un buen inicio, por no saber controlar el partido, y no sé a que detalles se referirá Walton, pero seguro que alguno será evitar que tu “estrella” del pasado draft se duerma en los laureles, y sin ningún tipo de presión defensiva pierda la pelota por no pasar medio campo en menos de 8 segundos.

Los Lakers no pudieron contar con el lesionado Nance ni con Randle de viaje a L.A. para asistir al nacimiento de su hija, y los mejores fueron Young (20 puntos con 5 triples) y Williams (27), que no pudieron hacer frente a los 21 puntos de Dragic y sobre todo los 23 puntos y 13 rebotes tanto de Whiteside como de Winslow (máxima anotación de su carrera).

Felices navidades baloncestísticas

El lagunero se toma un descanso hasta después del periodo navideño para volver con más ganas el próximo año, momento en el que habrá que analizar los próximos partidos, y hacer balance de la mitad de temporada.

Hasta entonces desear feliz Navidad a todos los aficionados al baloncesto, en especial para quienes siguen BA-LON-CES-TO, y particularmente para todos los seguidores de Los Angeles Lakers. Sigan disfrutando del juego, y no olviden que la jornada de Navidad es uno de los platos fuertes en estas fiestas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!