Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 26 de enero de 2017

El lagunero opina… (49) Blazers 105 Lakers 98

Por Jorge


Partido desarrollado con diferentes parciales a favor de uno y otro equipo que mantenían el marcador igualado hasta que llegó el atasco ofensivo de Lakers para regalar la victoria a los Blazers en el día que celebraban el cuarenta aniversario de su título de 1977.

Primer cuarto con ventaja de Lakers (30-31) con Young (7 puntos) y Williams (9) haciendo frente al dúo dinámico de Portland: McCollun-Lillard con 11 y 12 puntos respectivamente.

El segundo comenzó con un parcial de 11-2 para los Blazers en los tres primeros minutos, a los que hizo frente Clarkson con 8 puntos en este cuarto para mantener la igualdad al descanso (59-58).

La segunda parte empezó también con otro parcial de Portland, 15-6 en seis minutos, hay que ver que manera de empezar tan mal cada cuarto para Lakers, que hacía presagiar otra de esas desconexiones tan habituales en el equipo de Walton. Pero tres triples seguidos de Lou Williams, y otros dos de Young en el último cuarto, daban la vuelta al resultado a falta de menos de seis minutos para el final del partido (91-94).

Sin embargo hasta ahí llegó la reacción, pues una vez tomado el mando en el marcador, los Lakers anotaban sólo 2 de los últimos 13 tiros intentados, y un parcial de 14-4 final certificaba la victoria del equipo local.

Los mejores del partido para los Blazers fueron McCollun y Lillard con 24 puntos cada uno, y Plumlee con 19 y 13 rebotes haciendo mucho daño en la pintura. Y en Lakers además de Williams con 31 puntos (y 5 asistencias pasando muy bien a las continuaciones), destacaron Clarkson con 22, y los 12 y 10 rebotes de Zubac aunque con malos porcentajes de tiro.


Si hubiese que hacer un resumen de la temporada de los Lakers hasta ahora con una palabra, y me temo que la cosa no cambiará de aquí al final del curso, esa sería irregularidad. Por momentos hace gran baloncesto, pero esos se reducen a breves rachas de no más de cinco minutos salpicadas por desconexiones tales, que unidas a la pobre defensa general impiden que el equipo tenga un mejor balance de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!