Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 25 de febrero de 2017

El lagunero opina… (59) Thunder 110 Lakers 93

Por Jorge


Nada nuevo bajo el sol tras el parón del “All Star”. Jugando a medio gas y ajustando a sus nuevas incorporaciones, los Thunder meten 110 puntos con la gorra ante la “defensa” de Lakers, que concede puntos en la pintura como churros mientras su pívot “estrella” se queda sin jugar un minuto, y todo apunta a que no volverá a hacerlo en el resto de la temporada, lesiones aparte.

Primera parte igualada 58-51 y partido roto en el tercer cuarto con un parcial de 28-19 y ventajas de hasta veinte puntos para Oklahoma con Russell Westbrook estelar con un nuevo triple doble esta temporada:


En el último cuarto los Lakers intentaron maquillar el resultado llegando a ponerse a nueve (96-87) a falta de cuatro minutos pero se quedaron sin fuelle pagando sus pobres porcentajes en el tiro de tres con 7 de 35, destacando para mal el 1 de 8 de Young y el 1 de 5 de Ingram.

El máximo anotador del equipo fue Russell con 29 puntos con un penoso 3 de 12 en triples, Clarkson estuvo inspirado por momentos como “microondas” sustituyendo al traspasado Lou Williams, pero el mejor para Lakers fue Zubac con 11 puntos y 6 rebotes.

Por los vencedores, además de Westbrook, destacó Álex Abrines con su máxima anotación en la NBA con 19 puntos (5 de 11 en triples) en su primer partido como titular.

Novedades Lakers durante las vacaciones

La noticia de las vacaciones del fin de semana de las estrellas estuvo en la vuelta de “Magic” Johnson al organigrama del club para encargarse de las operaciones de baloncesto… y seguramente de mucho más, como se aprecia en el siguiente vídeo aconsejando a Brandon Ingram en un entrenamiento previo al partido jugado la pasada madrugada:

La llegada de “Magic” supone la salida, por fin diría, de Mitch Kupchak, que a mi juicio no estuvo muy acertado en sus primeras elecciones del draft en los últimos años, y veremos durante cuanto tiempo lo paga el equipo y su nuevo “jefe”, que se acompañará en el puesto de General Manager de Rob Pelinka. Sin experiencia en cargo similar, Pelinka era el agente de Kobe Bryant, y al menos tal vez la cercanía con otros jugadores de la liga pueda ayudar para atraer agentes libres de calidad para la reconstrucción del equipo.

Además de “Magic”, la novedad en este tiempo estuvo en la salida del equipo de Huertas a Houston por Tyler Ennis, sin convocar anoche, y la de Lou Williams, el mejor de la temporada para Lakers, también camino de Houston a cambio del alero defensivo Corey Brewer, que disfrutó de cuatro minutos testimoniales frente a los Thunder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!