Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 23 de febrero de 2017

Leído/escuchado en los medios (12): Acento Robinson

Por Jorge

Que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes lo sabemos todos, pero no tantos son conscientes de la importancia que tiene para su desarrollo la figura del deporte y sus entrenadores.

“Acento Robinson” es un programa deportivo radiofónico diferente. No tiene que ver con forofismos propios del fútbol, aunque en él también se hable en ocasiones de fútbol, y se centra en el lado humano del deporte.

El programa se emite en la “cadena ser” los domingos a las 13 horas, y está dirigido por el archiconocido Michael Robinson.

Concretamente en esta entrada incluyo el enlace al podcast de una emisión reciente en la que se entrevistaba a varios personajes vinculados a Estudiantes, destacando la figura de uno de sus valedores, y entrenador en su momento de su equipo profesional de baloncesto, José Vicente “Pepu” Hernández, y donde se habla de los valores que rodean a este club, y que van más allá de lo puramente deportivo.

Acento Robinson (8-1-2017)

Asimismo en este programa se entrevista a César Bona, reconocido impulsor de otro modelo de educación, escritor de varios libros sobre el tema (“La nueva educación” por ejemplo), y considerado entre los cincuenta mejores maestros del mundo en 2015. Bona habla también en este caso sobre la importancia del deporte para la educación.

Recomiendo escuchar esta emisión, así como estar pendiente habitualmente de sus programas, porque seguro que escucharéis el deporte desde otro punto de vista más que interesante. Y para quien quiera saber más sobre “Acento Robinson” incluso puede leer un libro que se publicó sobre el programa en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!