Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 1 de marzo de 2017

El lagunero opina… (61) Lakers 104 Hornets 109

Por Jorge


Partido competido de principio a fin que se decidió con un par de acciones de Batum haciendo el trabajo sucio para Charlotte en el último minuto.

El primer cuarto fue igualado pero bajo control angelino (31-27) gracias al juego total de un Randle agotado tras los primeros nueve minutos de juego (8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón), que pedía el cambio a Walton, algo poco habitual en la NBA. Al ala-pivot se unían los 12 puntos de Russell.

En el segundo los Hornets dieron la vuelta al marcador y a punto estuvieron de romper el partido de no ser por la vuelta de Randle que permitía igualar el resultado frente al trío formado por Kemba Walker (16 puntos con 3 de 4 en triples), Kaminsky (14), y Marvin Williams (10), que daban una ligera ventaja a Charlotte al descanso (55-58).

La reanudación estuvo marcada por los 11 puntos del tercer cuarto a cargo de Tarik Black que protagonizó un gran mate, y que junto a un par de triples de Nick Young volvían a cambiar el signo del partido, esta vez a favor de Lakers (82-80).

En el último cuarto continúo ajustado el marcador pero pesaron más los 11 puntos de Walker, que anotó los tiros libres finales después de un par de triples a la desesperada de Russell, y rubricando así las acciones de Batum, un tapón y un rebote ofensivo posterior en el último minuto que certificaban la victoria de los visitantes.

Al final los mejores en los Hornets fueron los mismos que al descanso: Walker (30 puntos), Kaminsky (24 y 12 rebotes), y Williams (16) combinándose los tres para un buen 13 de 23 en triples.

Por L.A. el mejor fue Randle al que sumar los 5 triples de Young que por fin vio aro después de varios partidos bastante desacertado, y al combativo Clarkson saliendo desde el banquillo con 16 puntos.

Bandazos en los Lakers

Las noticias antes de este partido en la casa angelina estuvieron en el despido de José Manuel Calderón, finalizaba contrato y no jugaba salvo por lesiones, y en el contrato por diez días de David Nwaba, escolta que juega en Los Angeles Defenders, el equipo de la D-League vinculado a los Lakers.

Sin lesiones no se entiende ese fichaje de un jugador al que no es fácil juzgar por lo visto en los cinco minutos que disputó anoche, pero que no parece que vaya a dar un salto de calidad, y que sin embargo junto a los cuatro minutos de Ennis, dejaron a Luol Deng sin jugar nada y marcado junto a Mozgov como monedas de cambio en el mercado de fichajes del próximo verano.

¿Qué equipos entrarán al trapo? ¿Será mejor lo que esté por llegar? Cuestiones importantes que habrá que ver como se resuelven en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!