Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de marzo de 2017

Imágenes de BA-LON-CES-TO (21): evolución de las canastas

Por Jorge

El baloncesto cumplió 125 años de vida el pasado mes de diciembre, y el crecimiento del juego fue notable desde los orígenes, pero también lo fue la evolución de todo cuanto lo rodea. Y un ejemplo lo tenemos en las canastas.

Inicialmente éstas fueron los legendarios cestos de melocotones que colocó el profesor Naismith en lo alto de un gimnasio, y ahora podemos ver en los pabellones auténticas obras de ingeniería como las canastas hidráulicas perfectamente diseñadas.


Este breve preámbulo sirve para presentar la espectacular imagen de un tiro libre desde detrás de una canasta de la NBA en los años 70, rudimentaria a ojos de hoy en día, y que seguro que se parece a la que muchos aficionados disfrutamos en su momento, o incluso aún, en algunas pistas al aire libre.


En la fotografía se puede ver a Elvin Hayes, estrella de los Washington Wizards, lanzando un tiro libre durante las finales que enfrentaron a su equipo contra los Golden State Warriors en 1975.

Aquella temporada se produjo una de las mayores sorpresas de la historia de la NBA con el contundente 4-0, aunque con resultados ajustados en todos los partidos, que daba el título a los Warriors capitaneados por Rick Barry.

Washington había sido el mejor equipo de la temporada con 60 partidos ganados, y Golden State, habiendo hecho una buena fase regular (48-34), no parecía que tuvieran mucha confianza en sus posibilidades, hasta el punto que se programaron otros eventos en el Coliseum Arena, cancha habitual del equipo entonces (y donde juegan aún bajo el nombre de Oracle Arena después de diferentes reformas ), y tuvieron que jugar sus partidos de playoffs en la pista que se ve en la imagen, el Cow Palace en Daly City (ciudad californiana al sur de San Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!