sábado, 4 de marzo de 2017

El lagunero opina… (62) Lakers 95 Celtics 115

Por Jorge


Los Celtics aprovecharon su acierto desde el triple (6 de 11) para tomar la delantera en el primer cuarto (26-35) y no dejar de mandar en el marcador sin problemas el resto del partido.

En el segundo cuarto tres canastas de Brewer, atacando el aro con velocidad, y otro par de buenas acciones interiores de Zubac fueron lo mejor de Lakers, que no impidieron que Boston aumentase su ventaja de manera notable al descanso (45-70).

El mejor de la primera parte para los Celtics era Isaiah Thomas (13 puntos y 5 asistencias) “bailando” a cuantos defensores le salían al paso.

Y en el tercer cuarto las cosas no mejoraron para L.A., que llegaban a perder por unos sonrojantes 31 puntos (56-87) con los de verde paseándose por el Staples...

Sólo Jordan Clarkson hacía frente a la avalancha céltica para anotar todos sus puntos del partido (20) en ese tercer periodo, y con ello dejar un resultado más decoroso (78-93) albergando cierta posibilidad hasta de remontada…

…pero Walton se encargó de cortar tal posibilidad al no dar un mínimo descanso a Clarkson que siguió en pista en el último cuarto pagando el esfuerzo del tercero, y los Celtics se dedicaron a jugar a placer para cerrar el partido (95-115) sin necesitad de la participación de su mejor jugador, Thomas, sentado en el banquillo todo este periodo.

Además de Thomas, otros cinco celtics anotaron en dobles figuras, mientras que aparte de Clarkson, para los angelinos sólo vieron aro Russell (17 puntos) y Randle (13), y por la parte negativa, Ingram se quedó en 0 puntos (sólo hizo dos tiros) y 5 faltas en 25 minutos de juego.

Dolorosa derrota para el aficionado de los Lakers ante su rival por excelencia, y con bastantes seguidores de Boston en la grada que disfrutaron del repaso de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!