Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 6 de noviembre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 3 (3 victorias y 1 derrota)

Por Jorge


Tercera semana de competición y primera positiva de la temporada (3-1), para colocarse al 50% con el mismo balance que el curso pasado tras disputarse diez partidos. Habrá que ver si consiguen no venirse abajo como ocurrió entonces, y no será fácil ahora que comienza una gira de cuatro partidos fuera de casa, tres de ellos por el este.

Lakers 113 Pistons 93

Detroit llegaba coliderando su conferencia y se marchó dominado por el mejor baloncesto que los Lakers jugaron hasta el momento, con un buen equilibrio defensa-ataque que permite correr al equipo.


Siete jugadores anotaron en dobles figuras con Nance como el más destacado entre los titulares (14 puntos y 12 rebotes), y Randle (17) y Kuzma (16 con 4 de 4 en triples) sumando desde el banquillo.


Blazers 113 Lakers 110

Mal inicio con un primer cuarto en el que Lakers recibió más puntos que en ninguno otro durante esta temporada (41-25).

Luego mejoró defensa y ataque para remontar y ponerse por delante en el tercero gracias a Ingram (8 puntos en ese tiempo), sin embargo un triple lejano de Lillard decidió el resultado.

Oportunidad perdida para Lakers que podía haber aprovechado el “back to back” de los Blazers, pero que tiene que servir para aprender a resolver un final apretado y no salir dormidos al inicio de un partido.

Por momentos el partido tuvo un bonito duelo de pivots (en una NBA moderna que parece prescindir de ellos) entre Nurkic (28) y Lopez (27), y una vez más lo más destacado estuvo en la producción del banquillo con Clarkson (14 puntos), y sobre todo un Kuzma (22) que apunta a erigirse en el anotador exterior del equipo.


Lakers 124 Nets 112

D´Angelo Russell visitaba por primera vez el Staples tras su salida este verano, y además de ser bien recibido por el público también lo fue por la defensa, que le dejó barra libre para anotar mucho y fácil en la pintura, algo poco habitual en sus tiempos angelinos, más habituado entonces a vivir del triple.

Igualmente Crabbe se puso las botas desde el triple con 4 de 8 pero también con varias jugadas de dos más uno o de tres tiros por falta en intento de tres, para acabar con 25 puntos.

Sin embargo si esta vez la defensa flojeó, se permitieron 38 tiros libres (anotaron 29) al rival, el ataque de Lakers salió al rescate con un 51% de acierto en tiros de campo para ganar todos los cuartos del partido.

Kuzma estrenó su condición de titular sustituyendo al lesionado Nance con un doble-doble (21 puntos y 13 rebotes), la dupla Clarkson-Randle volvió a ser decisiva con su aportación desde el banquillo, Lopez repitió aciertos en la pintura y desde el triple (34-10), pero me quedo con la actuación de Ingram que está empezando a sacar partido de su agilidad y su envergadura tanto en defensa (9 rebotes defensivos y 2 tapones) como en ataque (18 puntos con 2 de 2 en triples) anotando en momentos clave.


Lakers 107 Grizzlies 102

Partido controlado desde el inicio que se rompió en el tercer cuarto con una racha de tres triples consecutivos y buena defensa, para luego vivir de las rentas en el último y pasar apuros con unos peleones Grizzlies, que tuvieron a Conley como su mejor hombre anotando desde todas las posiciones.

Cuatro jugadores en más de diez puntos y otro par en la veintena para Lakers, destacando Ingram (20 con buenos porcentajes), la vuelta de Ball al juego (9 ptos, 9 asistencias y 5 rebotes), perdido en los últimos partidos, aunque necesita mejorar sus porcentajes.

Nota positiva:

La salida de Julius Randle desde la suplencia con el empuje que supone de energía defensiva y ofensiva, y la combinación tan productiva que está protagonizando junto a Clarkson desde el banquillo.


Nota negativa:

La lesión de Nance en el dedo de su mano izquierda. Este percance puede limitar las opciones defensivas y reboteadoras del equipo, y habrá que ver como vuelve después de la confianza ganada como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!