Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 13 de noviembre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 4 (0 victorias y 3 derrotas)

Por Jorge

Cuarta semana de competición y primera en blanco en el casillero de victorias (0-3) en la primera gira del equipo por el este. Y todavía queda jugar otro partido fuera (Phoenix) antes de volver a Los Angeles a recomponer las ideas del equipo en los entrenamientos.

Celtics 107 Lakers 96

El clásico por excelencia en la NBA nunca es un partido más, y Walton no le dio la importancia que tiene para cualquier laker de verdad. No puedes “regalar” el primer cuarto (33-16 con 10 pérdidas de balón) y que tu principal movimiento sea poner a Bogut en el campo por delante de Randle.

Si el equipo no funciona no puedes esperar que el australiano que está de vuelta de todo y que no está para jugar, y menos por delante de Zubac, te lo arregle. Luego rectificó colocando a Randle en el segundo cuarto (10 puntos y 7 rebotes) para ganar en energía en ambos lados de la pista, y apretar el marcador al descanso (61-52).


Luego la segunda parte fue más igualada y se tuvieron varias ocasiones para empatar o ajustar más el marcador pero se erró, y Boston no perdonó, castigando mucho en el rebote de ataque (16).

Además de Randle, el mejor de los Lakers fue Ingram demostrando carácter en el ataque (18 puntos y 7 rebotes), y Clarkson saliendo desde el banquillo (18).


Lonzo Ball alternó aciertos y errores pagando quizá los abucheos continuos del público, producto de la rivalidad y seguramente del tuercebotas de su papá.


Wizard 111 Lakers 95

Primer cuarto igualado (37-34) pero muy mala defensa que continuó en el segundo y ya no hubo manera de remontar, con los Wizards ganando todos los parciales de cada cuarto.

La única nota positiva del partido estuvo en el “cariño” del público de Washington que coreaba tanto o más las buenas acciones angelinas que las del equipo local, llegándose a escuchar en el segundo cuarto “¡defense, defense!” mientras defendían los Lakers.

36% de acierto en tiros de campo (3 de 23 en triples) y 19 pérdidas de balón es una lastre demasiado grande frente al genial Wall (23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) y su tropa (Beal, Porter…).

El mejor angelino fue Clarkson saliendo desde el banco (15 puntos en 20 minutos) y algunos contraataques del equipo (aunque a veces el partido fue un auténtico correcalles).


Bucks 98 Lakers 90

Primer cuarto y en general primera parte en la que el equipo supo “limitar” a Antetokounmpo (15 puntos al descanso) con buenos dos contra uno al poste y conteniéndole a campo abierto.

En ataque dos de dos en triples de Ball y buena aportación de Clarkson, Randle y Kuzma en el segundo cuarto para igualar el partido (51-49).


Sin embargo en la segunda parte el intercambio de canastas no fue suficiente, con muchas pérdidas (21) y muy mal en el tiro libre (22 de 37), pecado mortal en un partido que en muchos momentos se mueve en diferencias cortas.

El mejor angelino fue Kuzma (21 puntos y 11 rebotes) y Ball con su primer triple doble gracias a su mejor acierto en el tiro (19 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), y con mucha facilidad para sumar estadísticas (3 robos y 4 tapones).


Una pena no aprovechar la oportunidad contra un Milwaukee que jugaba un “back to back” viniendo de San Antonio y ajustando todavía a Bledsoe (dos air balls), para haber jugado con más energía y tener opciones de victoria.

Notas positivas:

Nuevamente lo mejor de la semana fue la aportación del banquillo y el equilibrio que supone para el equipo. En especial la pareja Clarkson-Randle.


Como bueno es el juego del equipo durante algunos minutos de cada partido, sólo falta ser más regulares para hacer más amplios esos momentos, especialmente en lo que se refiere a la continuidad defensiva.

Notas negativas:

Los porcentajes de tiro del equipo, en particular en el triple como ya se comentó en otra ocasión. Esta semana 14 de 69 (20%). Se tira mucho y se mete poco.

Y específicamente pese a que en el último partido de la gira Lonzo Ball sí estuvo acertado (7 de 12 con 3 triples), lo cierto es que se ha comentado y mucho sus erráticos porcentajes hasta la fecha, a mi juicio fruto más de querer hacer lo que no tiene que hacer y por momentos no seleccionar mejor sus tiros. Habrá que confiar que durante la temporada sin que sea como en el último partido, al menos sus porcentajes se equilibren por encima de su lamentable inicio de curso en ese apartado.

Para terminar, también es preocupante el porcentaje de tiro libre de Ingram con un 64% hasta el momento (12 de 21 esta semana 57%), pobre para un jugador con tendencia a recibir faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!