Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 9 de enero de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 12 (1 victorias y 3 derrotas)

Por Jorge

El inicio de año confirmó la pobre temporada de Lakers, y en esta duodécima semana (1-3) sólo tuvo la alegría de ganar al peor equipo del curso.

Wolves 114 Lakers 96

Mal inicio de 2018 con un pobre partido. 14-0 de inicio y quinteto titular al completo sustituido. La cosa no mejoró demasiado al finalizar el primer cuarto (30-18), pero al menos los suplentes abrieron la lata de la anotación.

Luego en otro movimiento muy poco visto en la NBA, volvió al inicio del segundo cuarto todo el quinteto titular. Otro de los bandazos de Walton. No me parece mal que cambie a todo el quinteto, si alguien no está jugando bien, al banco, pero que lo haga todos los días, y que luego no juegue con esa regla no escrita referida a los titulares. Quiere una rotación "a la europea", pues adelante. Pero que no maree al personal.

En cualquier caso Minnesota siempre tuvo el control del partido con ventajas que rondaban la decena de puntos, y si bien el marcador no se terminó de romper hasta el último cuarto, el juego no hacía presagiar que la victoria local fuera a correr peligro.

Otra muestra del descontrol en el equipo estuvo en el tercer cuarto cuando Walton pidió tiempo muerto, pero como Ennis salió a la carrera, el árbitro salió escopetado detrás sin ver al entrenador de Lakers, y a continuación un par de tiros libres sacados por el base hizo que no pidiera el tiempo. ¿Dos tiros libres arreglaban lo que pretendía arreglar con el tiempo muerto? Walton se reía, pero los aficionados no reímos.

La única nota positiva de la noche fue que Zubac jugó todo el último cuarto, para 4 puntos y 4 rebotes, aunque no le pasaron una.

El mejor anotador para Lakers fue Clarkson (20) y el mejor jugador Randle (15 puntos y 12 rebotes). Los mejores en los Wolves fueron Butler (28) y Towns con su trigésimo doble-doble del curso (16 y 13 rebotes), el mejor de la temporada en la NBA.


Lakers 96 Thunders 136

10-0 de inicio de Lakers que veían de regreso al cinco inicial a Caldwell-Pope. Sin embargo OKC se recompuso para ponerse por delante en el marcador hasta la vuelta también de Brook Lopez que con 5 puntos consecutivos igualaba el primer cuarto (26-26).

Sin embargo en el segundo Oklahoma pasó como un huracán por la pista para romper el partido al descanso (44-63).

Luego el intercambio de canastas favoreció obviamente al equipo que iba por delante, e incluso OKC aumentó su ventaja de tal manera que se permitió el lujo de jugar el último cuarto sólo con suplentes, salvo varios minutos de Paul George, para darse un paseo consiguiendo su máxima anotación de la temporada con esos 136 puntos al final del partido.

El máximo anotador de Lakers fue Kuzma con 18 puntos (3 de 6 en triples), aunque lo mejor para el equipo fue la vuelta con minutos limitados (16) del lesionado Lopez para 10 puntos y 5 rebotes.


El trío estrella de Oklahoma estuvo en la veintena: Westbrook (20), Anthony (21) y George (24). A los que se sumó el rookie Ferguson (24) que aprovechó los minutos de la basura para hacer unos buenos mates.


Lakers 94 Hornets 108

Vuelta al juego de Lonzo Ball tras su lesión, y directamente al cinco inicial para completar un regreso aceptable: 11 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias con 3 de 7 en triples.

Sin embargo ni Ball ni Lopez que también jugó en el quinteto titular, impidieron que el partido durase sólo el primer cuarto (24-28).

Buena primera parte de Randle e Ingram que no evitó que Hornets se marchase con una cómoda ventaja al descanso (48-63).


Al final quedó para el último cuarto los minutos de la basura que jugaron Ennis (ya avisé que con Ball pasaría de jugar casi todo el partido a calentar banquillo) y Brewer junto a Zubac.

Ingram (22 puntos y su récord reboteador: 14) y Randle (15-10) fueron los mejores de unos Lakers que además de la pobre defensa habitual, se vieron lastrados por los horribles partidos de Kuzma (2 de 18 en tiro) y Caldwell-Pope que en 20 minutos tiró sólo 3 triples (fallados, claro), y cuya única aportación positiva fue un robo de balón.


Charlotte tuvo a Kemba Walker (19 y 7 asistencias), Howard (15 y 10 rebotes), y Marvin Williams (16 puntos en 17 minutos con 4 de 6 en triples) como sus mejores hombres para conseguir una fácil victoria.


Lakers 132 Hawks 113

Duelo por todo lo bajo entre los dos peores récords de la liga, que dominó en el primer cuarto Atlanta con Ingram llevando el peso ofensivo de Lakers (8 puntos y 4 asistencias), y terminando con resultado favorable a los locales gracias a una canasta final de Kuzma (29-27).


Un parcial de 21-3 en cuatro minutos y medio del segundo cuarto rompió el partido (50-30) que ya no tuvo más historia que el intercambio de canastas hasta el final.

Hubo minutos y puntos para todos, aunque llamó la atención los dos minutos de la basura del veterano Brewer. ¿Camino de una salida del equipo?

El mejor anotador y pasador fue Ingram (20 y 7), pero la estadística más completa fue de Lonzo Ball (13 más 10 rebotes y 6 asistencias).


Nota positiva:

La vuelta de los lesionados Ball y Lopez. Dos piezas que pueden sumar, y que no podrán servir de excusa al entrenador sobre su por momentos pobre dirección del equipo.


Notas negativas:

A los bandazos del equipo se suman los de la gerencia. Bogut fue despedido.


Ya me pareció que su fichaje no tenía sentido en su momento, y sólo podía quitarle minutos al crecimiento de Zubac. Si lo que se pretendía era que aleccionara al pivot croata y esas lecciones ya se consideran dadas quizá esté bien si el joven laker pasa a jugar minutos. Si no dejará de tener sentido este movimiento ahora que el australiano lo estaba haciendo bien en el poco tiempo que jugaba.

Saber que tal y como va la temporada, al final de la misma se reforzará a uno de los dos proyectos llamados a destacar en los próximos años en la conferencia este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!