Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 16 de enero de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 13 (3 victorias y 0 derrotas)

Por Jorge

Los resultados de la decimotercera semana de competición (3-0) alejaron por el momento la sensación de echar por tierra otra temporada, y cruzado el ecuador de la misma, se mantiene la esperanza de mejorar en la segunda parte del curso.


Lakers 99 Kings 86

Primer cuarto loco con un vendaval angelino para un parcial de 19-0 en poco más de cuatro minutos para pasar del 5-6 inicial a un 24-6… que sin embargo fue contrarrestado por los Kings con otro parcial final de 7-21 cuyo juego igualó la contienda en el segundo cuarto para ajustar el marcador al descanso (54-53).

El tercer cuarto comenzó con dominio de Sacramento que llegó a ponerse por delante, pero cuatro triples seguidos de Lakers (tres de Lopez) volvieron a adelantar a los locales y ya no miraron atrás.

El mejor laker del partido fue Randle con 22 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por los cinco triples de Lopez (18 puntos) y las 11 asistencias de Lonzo Ball (que volvió a las andadas en el triple con 1 de 7).



Por el lado negativo las 25 pérdidas de balón que permitieron estar en el partido a los Kings, con siete de Ingram y seis de Randle. Una barbaridad para mal.

Lakers 93 Spurs 81

Primera vez en la temporada que los Lakers ganan tres partidos consecutivos. Y en este caso rompiendo una racha negativa de derrotas en casa contra San Antonio que databa de 2013.

El partido comenzó con más errores que aciertos por ambos equipos y con sólo Ingram destacando en el tiro (4 de 7), lo que permitía dominar a los angelinos al finalizar el primer cuarto (20-15).

Luego en seis minutos de juego los Spurs hicieron más pérdidas de balón (6) que puntos (5) y los Lakers volvían a contar con otros 9 puntos del propio Ingram, el mejor de la primera parte, para junto a tres triples sin fallo de Ball, mandar cómodamente en el marcador al descanso (49-38).

El tercer cuarto vivió dos parciales diferentes a favor de uno y otro equipo: 15-3 de inicio para San Antonio que llegaba a ponerse por delante (52-53), y otro posterior a favor de Lakers (16-9) que volvían a tomar el control del resultado para no perderlo hasta el final del partido.

En el último cuarto mejoró la defensa de Lakers que además se aprovechó de regalos de los Spurs para robar varios balones que acabaron en canastas fáciles al contraataque, algunas de ellas muy espectaculares.


Un triple de Ball sentenció el resultado a falta de tres minutos por jugar (90-75).

Por primera vez en mucho tiempo los Lakers supieron jugar baloncesto con dos ritmos a buen nivel, media pista con paciencia, y a la carrera al contraataque. Si bien ante unos pobres Spurs que tenían las bajas de Parker, Leonard, Gay y Green.


El equipo de Walton se sobrepuso a los problemas de faltas de Lopez y Randle que fueron bien cubiertos por Nance (14 puntos y 10 rebotes), y a ellos se les sumó el buen hacer ofensivo de Ingram durante todo el partido (26) y los números en todas las facetas del juego de Ball (18-10 y 6 asistencias con 4 de 7 en triples).



Pau Gasol que se quedó en 9 puntos y 12 rebotes, en su vuelta al Staples, y tuvo palabras de agasajo hacia Kobe Bryant en las redes sociales… que fueron respondidas por la leyenda angelina.


Mavericks 101 Lakers 107



La racha continua rompiendo otra negativa: los 14 partidos consecutivos perdidos contra los Mavs. Y además en la prórroga. Algo que se resistía después de cuatro derrotas seguidas cuando se jugó tiempo extra.

El partido comenzó con el dominio de unos Lakers apoyados en la anotación de Randle (10 puntos) y en las rotaciones que sumaron saliendo desde el banquillo para irse con una cómoda ventaja al finalizar el primer cuarto (20-31).


Luego el errático porcentaje en el triple del segundo cuarto (0/7 con 0 de 4 de Ball) y las pérdidas de balón ayudaron a que los Mavs le dieran la vuelta al marcador al descanso (52-46) con un buen Smith jr. (17 puntos en la primera mitad).


La reanudación comenzó con una mala noticia para Lakers que se quedó sin el concurso de Ingram por un esguince de tobillo, aunque no parece una lesión grave.


Por su parte Dallas mantendría el liderato en el marcador entrado el último cuarto. Con una máxima ventaja de diez puntos gracias a un triple de Nowitzki con nueve minutos por jugarse (80-70).

Por cierto, tiempo hacía que no veía al alemán, y si bien nunca fue ejemplo de gracilidad en su movimiento por la pista, da pena verle arrastrarse por el campo, con claros síntomas de tener las rodillas más que cascadas, moviéndose cual “robocop”. ¿Qué necesidad tiene de alargar su carrera en esas condiciones un tipo que lo ganó todo?

Volviendo al juego, Kuzma, Clarkson y sobre todo Caldwell-Pope (9 puntos) comandaron la ofensiva laker en el último periodo para darle la vuelta al partido y entrar al último minuto y medio con una ventaja de 5 puntos (87-92). Sin embargo los angelinos no supieron rematar la faena, y seis puntos en ese tiempo de Harrinson Barnes empataron el partido (95-95) para mandarlo a la prórroga.

Entonces fueron Randle y Clarkson quienes anotaron todos los puntos de L.A. (salvo un tiro libre de KCP) para ahora sí conseguir la cuarta victoria consecutiva del equipo.


El propio Randle fue el mejor del partido con 23 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por los 19 de Clarkson, los 18 de Kuzma y los 17 de KCP.


Notas positivas:

La racha de victorias. Si bien los rivales no eran lo más granado de la liga (salvo los Spurs), ganar siempre es una buena noticia. ¿Estamos ante un punto de inflexión de la temporada? Ojalá.


Más concretamente sobre el juego, positivo es ver correr la pista al equipo. No me cansaré de decirlo. El contraataque debe ser parte clave del juego de los Lakers, más teniendo en cuenta la piernas jóvenes de la plantilla de Walton.


Nota negativa:

El feo gesto del entrenador que rompió la racha de partidos jugados de manera consecutiva de Corey Brewer al no hacerle jugar en el partido frente a los Spurs.


Si sorprendente para mí es que no juegue más un jugador de sus características defensivas por lo que supone de energía para el equipo en ese apartado, y porque es de los pocos que no necesita la bola para buscarse la vida en ataque, ya la gota que colma el vaso es que el entrenador no le permita mantener un récord personal que aunque poco importante no deja de ser una hazaña al alcance de pocos al nivel físico de ésta NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!