Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 2 de febrero de 2018

Baloncesto en Cine y TV (27): El Reto de Cory

Por Jorge


Algunas de la películas que aparecen en esta sección son desconocidas para el gran público, por eso me gusta descubrírselas a aquellos que gustan de verlas, sea cual sea su calidad. Y es que las películas que tienen el baloncesto como tema principal son muchas, y como en este ejemplo a veces pasan desapercibidas.

- La película: “1000 to 1: The Cory Weissman Story” (2014)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Cory Weissman, joven jugador que pasó de ser un exitoso jugador de instituto, a tener que volver a aprender a hacer tareas básicas para la vida fruto de las consecuencias de un derrame cerebral.


Ese accidente vascular le ocurrió el 26 de marzo de 2009 durante su primer año en la universidad de Gettysburg, y gracias a los médicos, a la ayuda de su madre que es fisioterapeuta, y sobre todo a su fuerza de voluntad, Weissman consiguió volver a vestirse de corto para anotar su único punto en el partido que cerraba la temporada de su último año universitario. Aquí tenéis el momento real de aquel día:


El título original es un guiño a la anotación que consiguió el joven Weissman en su carrera deportiva. Así anotó 1000 puntos en su etapa como jugador de instituto para luego en su regreso anotar ese simbólico punto en su etapa universitaria.

Clásica película deportiva, muy habitual en la filmografía estadounidense, que refleja la superación después de un duro revés personal, y que si bien no destaca por su calidad cinematográfica, si puede servir de entretenimiento e incluso de motivación para otros que en circunstancias parecidas o no tan adversas, pueden ver que con esfuerzo y perseverancia se puede volver a la normalidad, y como en este caso incluso a disfrutar otra vez del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!