Por Jorge
Lakers 124 Mavericks 102
Everybody welcome back that Ball boy!! 👌 pic.twitter.com/OzmO6gaB0u
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 24 de febrero de 2018
Lonzo Ball volvió a jugar después de quince partidos ausente por problemas de rodilla. Si bien lo hizo con minutos limitados saliendo desde el banquillo, su actuación dejó algunos destellos como varios triples y algunos buenos pases para una estadística muy completa de 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en sólo 17 minutos de juego.
Victoria fácil para Lakers, con Dallas ¿poniendo en práctica el plan de su dueño para perder partidos?, frente a un equipo que solo inquieto a los locales con algún arreón, pero que desde el inicio no fue rival.
Mediado el primer cuarto el resultado era 23-5 y luego las diferencias estuvieron entre los 15 e incluso por encima de los 20 puntos de ventaja la mayor parte del tiempo para un paseo de Lakers.
Siete jugadores de Lakers estuvieron por encima de la decena de puntos, liderados por el triple doble de Randle (18-13-10).
🎥 Julius Randle recorded his fifth career triple-double tonight with 18 points, 12 rebounds, and 10 assists against Dallas #LakersWin pic.twitter.com/jf1q0segpo
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 24 de febrero de 2018
A ello hay que sumar la facilidad de Ingram para hacer de todo, que por cierto, cada día me gusta más como director de juego o al menos como el que inicia los ataques, y esta vez siguió haciéndolo incluso compartiendo minutos con Thomas y Ball.
Brandon Ingram just tied his career high with 3 blocks. He also has 15 points (6 of 9 FG’s), 9 rebounds and 3 assists plus 2 steals. Was very active defensively.
— Mike Trudell (@LakersReporter) 24 de febrero de 2018
Además como casi siempre, me quedo con la producción de Zubac: 14 puntos y 6 rebotes con sólo un fallo en dieciocho minutos.
Lonzo pushes the ball up the floor and finds Zubac for an easy dunk #LakeShow (📺: @SpectrumSN, @spectdeportes & ESPN) pic.twitter.com/ZTehokrW3F
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 24 de febrero de 2018
Referente a Dallas, al inicio de partido L.A. atacó la nula defensa de Nowitzki mandándolo pronto al banco con un par de faltas, pero luego equivocadamente no se siguió esa táctica y permitió que la leyenda de los Mavs dejase un par de destellos ofensivos. Pero sigo reafirmándome, el alemán no está para estos trotes, y haría un favor a su equipo y para su salud si decidiese retirarse al final de temporada.
Kings 108 Lakers 113
“Back to back game” visitando Sacramento que tuvo al triple como principal protagonista.
Lonzo Ball no jugó siguiendo el plan de volver poco a poco al ritmo de competición, y el equipo fue liderado hacia la victoria por el acierto triplista de Caldwell-Pope en el tercer cuarto.
Kentavious Caldwell-Pope had the hot hand, hitting 8 three-pointers en route to 34 PTS and the @Lakers victory!#LakeShow pic.twitter.com/8UZF5jCm4s
— NBA (@NBA) 25 de febrero de 2018
Ya antes el partido dependía desde el acierto desde el triple tanto de uno como del otro equipo, y eso determinaba las diferencias en el marcador, detalles elegantes de clase al margen como éste de Ingram:
Ingram flies down the baseline for the bucket #LakeShow (📺: @SpectrumSN & @spectdeportes) pic.twitter.com/ZB0nuztMf2
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 25 de febrero de 2018
Así cuando Sacramento enchufaba de fuera conseguía tomar ventaja, corta (al descanso 58-50) pero ventaja al fin y al cabo. Y si eran los Lakers quienes completaban la brega de Randle bajo los aros desde el triple, gracias a KCP especialmente en el tercer cuarto, levantaban el resultado para tomar una ventaja que luego sabrían mantener gracias al intercambio de canastas, y el acierto final en los tiros libres (8 de 8 en el último minuto y medio de partido) ante el arreón sin premio de los Kings.
Bogdan Bogdanovic with the four-point play!#SacramentoProud pic.twitter.com/6d6YeCdBZQ
— NBA (@NBA) 25 de febrero de 2018
13 de 25 desde el triple para los Kings (52%) y peor pero también buen porcentaje (45%) para Lakers con más anotados (17 de 38) y con el estupendo 8 de 14 final de KCP que anotó 3 de 4 en el primer cuarto para mantener a su equipo en el marcador, y 5 de 8 en el tercero para darle la vuelta al resultado. Nuevo partido de anotación coral de Lakers que a los 34 puntos de KCP sumó otros seis jugadores en la decena de puntos entre los que destacaron Ingram (13-7-8) y Randle (12-13-6) haciendo de todo un poco.
Julius Randle drops the hammer! #LakeShow (📺: @SpectrumSN & @spectdeportes) pic.twitter.com/VPMGfMW9YL
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 25 de febrero de 2018
Notas positivas:
Además de por supuesto la vuelta de Ball al juego, las cada vez más habituales conexiones entre Randle e Ingram.
Julius throws it up for B.I. #LakeShow (📺: @SpectrumSN, @spectdeportes & ESPN) pic.twitter.com/NIikNgDDVm
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 24 de febrero de 2018
El reparto equilibrado de minutos y protagonismo anotador en las dos victorias. Siempre liderados por la clase de Ingram y el empuje de Randle, pero muy bien acompañados por el resto del equipo.
Nota negativa:
Primera semana de la temporada en la que nada negativo se puede mencionar. Quizá que podía haber sido más larga dadas las buenas sensaciones en esta vuelta a la competición. Y que se espera que duren la próxima en otra gira de partidos por el este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!