Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 27 de febrero de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 19 (2 victorias y 0 derrotas)

Por Jorge

Buena semana diecinueve de competición en la NBA para los Lakers. También más corta de lo habitual con motivo del descanso posterior al fin de semana de las estrellas, pero bien aprovechada con un par de victorias, aunque sea contra débiles rivales, pero con el mérito añadido de conseguirlas en “back to back games”.

Lakers 124 Mavericks 102


Lonzo Ball volvió a jugar después de quince partidos ausente por problemas de rodilla. Si bien lo hizo con minutos limitados saliendo desde el banquillo, su actuación dejó algunos destellos como varios triples y algunos buenos pases para una estadística muy completa de 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en sólo 17 minutos de juego.

Victoria fácil para Lakers, con Dallas ¿poniendo en práctica el plan de su dueño para perder partidos?, frente a un equipo que solo inquieto a los locales con algún arreón, pero que desde el inicio no fue rival.

Mediado el primer cuarto el resultado era 23-5 y luego las diferencias estuvieron entre los 15 e incluso por encima de los 20 puntos de ventaja la mayor parte del tiempo para un paseo de Lakers.

Siete jugadores de Lakers estuvieron por encima de la decena de puntos, liderados por el triple doble de Randle (18-13-10).


A ello hay que sumar la facilidad de Ingram para hacer de todo, que por cierto, cada día me gusta más como director de juego o al menos como el que inicia los ataques, y esta vez siguió haciéndolo incluso compartiendo minutos con Thomas y Ball.


Además como casi siempre, me quedo con la producción de Zubac: 14 puntos y 6 rebotes con sólo un fallo en dieciocho minutos.

Referente a Dallas, al inicio de partido L.A. atacó la nula defensa de Nowitzki mandándolo pronto al banco con un par de faltas, pero luego equivocadamente no se siguió esa táctica y permitió que la leyenda de los Mavs dejase un par de destellos ofensivos. Pero sigo reafirmándome, el alemán no está para estos trotes, y haría un favor a su equipo y para su salud si decidiese retirarse al final de temporada.

Kings 108 Lakers 113

“Back to back game” visitando Sacramento que tuvo al triple como principal protagonista.

Lonzo Ball no jugó siguiendo el plan de volver poco a poco al ritmo de competición, y el equipo fue liderado hacia la victoria por el acierto triplista de Caldwell-Pope en el tercer cuarto.


Ya antes el partido dependía desde el acierto desde el triple tanto de uno como del otro equipo, y eso determinaba las diferencias en el marcador, detalles elegantes de clase al margen como éste de Ingram:


Así cuando Sacramento enchufaba de fuera conseguía tomar ventaja, corta (al descanso 58-50) pero ventaja al fin y al cabo. Y si eran los Lakers quienes completaban la brega de Randle bajo los aros desde el triple, gracias a KCP especialmente en el tercer cuarto, levantaban el resultado para tomar una ventaja que luego sabrían mantener gracias al intercambio de canastas, y el acierto final en los tiros libres (8 de 8 en el último minuto y medio de partido) ante el arreón sin premio de los Kings.


13 de 25 desde el triple para los Kings (52%) y peor pero también buen porcentaje (45%) para Lakers con más anotados (17 de 38) y con el estupendo 8 de 14 final de KCP que anotó 3 de 4 en el primer cuarto para mantener a su equipo en el marcador, y 5 de 8 en el tercero para darle la vuelta al resultado. Nuevo partido de anotación coral de Lakers que a los 34 puntos de KCP sumó otros seis jugadores en la decena de puntos entre los que destacaron Ingram (13-7-8) y Randle (12-13-6) haciendo de todo un poco.


Notas positivas:

Además de por supuesto la vuelta de Ball al juego, las cada vez más habituales conexiones entre Randle e Ingram.


El reparto equilibrado de minutos y protagonismo anotador en las dos victorias. Siempre liderados por la clase de Ingram y el empuje de Randle, pero muy bien acompañados por el resto del equipo.

Nota negativa:

Primera semana de la temporada en la que nada negativo se puede mencionar. Quizá que podía haber sido más larga dadas las buenas sensaciones en esta vuelta a la competición. Y que se espera que duren la próxima en otra gira de partidos por el este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!