Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 4 de diciembre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 7 (3 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

Séptima semana con balance positivo para Lakers, y mejorando posición de playoffs favorecidos por el lío que hay en el oeste, con los problemas de Warriors, Houston, etc., que hacen que todavía sea difícil vislumbrar como se resolverán las posiciones importantes de cara a la postemporada.

Nuggets 117 Lakers 85

Derrota inapelable que empezó con LeBron James intentado tirar del carro (10 puntos en el primer cuarto) aunque fallón desde el tiro libre y el triple (como todo el equipo), y sólo en transición y contraataque destacaba L.A. que anotaba su único triple (1 de 8) al final del periodo (30-26).


Ingram asumió el mando en el segundo cuarto, con la ayuda inesperada de Beasley que anotaba un par de canastas, pero la defensa seguía sin funcionar, y lo que es peor, Lonzo Ball se torcía el tobillo al final de la primera parte (58-50).


Ball se probó al inicio del tercer cuarto, pero las sensaciones no debieron ser buenas porque a los dos minutos se fue al banquillo para no volver en el resto del partido.

En este periodo Jokic tuvo su exhibición particular anotado doce puntos (sólo 2 en la primera parte) y entre eso, la superioridad en el rebote de Denver, y los errores desde el triple, condenaban a los Lakers al final de este cuarto (89-71).

Walton puso a los titulares al inicio del último para un último intento por engancharse al partido, pero fue en vano, dejando el final para los (muy) suplentes que tampoco le ganaron la partida al banquillo de los Nuggets en todo el partido (49-27), para terminar con la victoria más abultada en la historia de los enfrentamientos entre Denver y Lakers.

El angelino más destacado dentro del pobre juego de los Lakers fue Kuzma con 21 puntos.


Lakers 104 Pacers 96

13-0 de sin fallo en el tiro y McGee taponando en la zona en los cuatro minutos iniciales encarrilaban el partido para los Lakers.


LeBron James con 14 puntos, y KCP y Hart sumando también desde el banquillo parecía que dejaban finiquitado el partido al final del primer cuarto (38-15).


Sin embargo los Pacers que parecían perdidos sin el liderazgo de Oladipo (lesionado), reaccionaron en el segundo cuarto de la mano de Domantas Sabonis, mejorando su defensa, y con una mejor circulación de balón en ataque se metían en el partido al descanso (56-50).

Y avanzado el tercer cuarto incluso se ponían por delante con un par de triples consecutivos (66-69), pero un par de posesiones después Lakers volvía a adelantarse en el marcador un 5 puntos seguidos de LeBron, a lo que después se sumaban un par de buenas combinaciones entre Kuzma y Hart.


Luego en el último periodo James cerraba el partido sumando los últimos 15 puntos del equipo vía anotación o asistencia, con varias acciones espectaculares... y alguna decisión arbitral a su favour fruto de su status en la liga (una falta en ataque inexistente en defensa y un dos más uno en ataque cuando en realidad era falta de ataque), que habrá que sumar como otra aportación extra para los Lakers por su fichaje.

El mejor angelino fue LeBron con 38 puntos.


Lakers 114 Mavs 103

Dallas comenzó muy enchufado desde el triple anotando la mitad de sus primeros lanzamientos y aprovechando la falta de ritmo angelino para tomar una cómoda ventaja desde el inicio (6-17 en cuatro minutos).


LeBron James “cansado” quizás de la noche anterior, después de anotar la primera canasta del partido, perdía cuatro balones, recibía un par de tapones de Doncic, que también le sacaba su segunda falta (en ataque), y veía como Harrison Barnes le metía un par de triples en su cara.


Sin anotar ningún triple (0 de 7), con 7 pérdidas de balón y sólo con la energía de Lonzo ball e Ingram sumando en ataque con algo de regularidad (9 puntos), los Lakers se iban por detrás al final del primer cuarto (22-32).

En el segundo la cosa no empezó mucho mejor con tres pérdidas en los cinco primero ataques del equipo, y sin aprovechar la superioridad física en ataque cuando los Mavs tenían como jugador más grande en el campo a Powell.

Cuando los Mavericks alcanzaban su mayor ventaja (30-45) volvió James, esta vez más agresivo y acertado para meter 10 puntos en este periodo y enganchar a L.A. en el partido al final de la primera parte (53-58).


Así al principio del tercer cuarto los locales se pusieron por delante en el marcador (61-60), y aunque poco duró la alegría, poco después gracias a un par de triples de Kuzma volvían a tomar la delantera para no perderla en el resto del partido (73-72).


En el último cuarto Dallas acabó desquiciado con los árbitros (expulsion de Barea) olvidándose de jugar. Y Lakers más fluidos en ataque e incluso anotando desde el tiro libre (11 de 15 en el ultimo periodo), cerraron el partido con un triple de LeBron que terminó viendo el final descansando en el banquillo.


Además de James con 28 puntos, el mejor fue Chandler con su primer doble doble como angelino.


Lakers 120 Suns 96

Lakers comenzó domirdo con varias pérdidas de balón y Ariza anotando un par de triples para un parcial de 2-10 en tres minutos jugados, y luego la cosa no mejoró acumulando 8 pérdidas en el primer cuarto y sin ningún triple encestado, con sólo Ingram y Ball mostrando cierta agresividad en el juego.


Luego en un par de minutos y con cinco puntos de Beasley se empataba el partido (31-31) para luego con varias canastas de McGee en la pintura, y sobre todo un más regulas Kuzma, dar la vuelta al marcador al descanso (61-46), y con las molestias físicas de Devin Booker que se marchaba a vetuarios, quedaba el partido sentenciado.


En el tercer cuarto el intercambio de canastas favorecía a los angelinos (95-74), y el último quedó para disfrute de los suplentes con Beasley otra vez poniéndose las botas al principio, y luego el rookie Moritz Wagner que anotaba sus primeros puntos como professional (10).


El mejor y máximo anotador de los Lakers fue Kuzma con 23 puntos a los que sumó 8 rebotes.


Notas positivas:

La entrada de Beasley en la rotación. Poco a poco, pero va dejando detalles de su notable clase ofensiva, a la que nunca se sabe cuando puede ser necesario recurrir, y bueno es tenerle preparado.


Y por supuesto, lo más positivo, las victorias pese a que el juego sigue dejando que desear... con un balance de mes de noviembre que no se veía en un mes del equipo desde 2012.


Notas negativas:

Demasiadas faltas tontas en situaciones de bloqueos en la cabecera, especialmente de los pivots. Pequeño detalle, pero que también puede (y debe) ser corregido para mejorar en el future.

La irregularidad. Arranques malísimos de partido que obligan a “remar” para levantar el resultado con el desgaste que ello supone, y las “pájaras” que se tienen en otros casos, que complican partidos bien llevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!