Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 9 de diciembre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 8 (2 victorias y 1 derrota)

Por Jorge

Octava semana de competición en la NBA y nuevo balance positivo para Lakers, que sólo se durmió en la segunda parte de su visita a San Antonio para dejar escapar la victoria.

Lakers 121 Spurs 113

El partido comenzó con poco ritmo y marcado por el concierto de pito de los árbitros que mandaron muy pronto a Kuzma al banquillo con dos faltas, también a Aldridge con otro par (incluida una flagrante por meterse debajo de un salto de Ingram que le pisó y se torció el tobillo), y a Hart (sustituto del alero angelino) con tres.


La lesión y las faltas adelantaron la rotación de Walton, aunque quien mantuvo al equipo fue LeBron James con 9 puntos para que Lakers mandase al final del primer cuarto (31-23) con un 50% en tiros de campo.

Los triples de Bertans metieron a San Antonio en el partido, y la vuelta de Aldridge con un par de canastas dieron un giro al marcador con sólo varios minutos jugados del segundo cuarto (35-37).

Entonces volvió LeBron para asistir sendos triples de Kuzma y KCP que adelantaban otra vez a L.A. (41-37) que conseguía mantenerse al frente del marcador al descanso (50-45).


Rudy Gay comenzó como un tiro la segunda parte anotando desde todas las posiciones (triple, tiros libres, al poste, penetrando) para enchufar 16 puntos en el tercer cuarto.

Sólo Kuzma con varias acciones trató de mantener a Lakers cerca en el marcador, pero DeRozan aseguró la ventaja de Spurs al final del tercer cuarto (78-82) anotando los últimos ocho puntos de su equipo.


Al inicio del último cuarto Kuzma seguía anotando pero eso no parecía suficiente, y entonces LeBron James se puso la capa de superhéroe y se echó al equipo a las espaldas para anotar 14 puntos seguidos y poner por delante a Lakers (97-96).


Spurs siguió dando guerra, y entonces el acierto desde el triple, uno de Ball y otro par decisivos de Hart dejaron sentenciado el encuentro.

James fue el mejor del partido con 20 puntos de sus 42 totales en el último periodo, bien acompañado por Kuzma (22 y 9 rebotes), y las asistencias de Ball en la primera parte (7).


Spurs 133 Lakers 120

Lakers salió decidido a resolver pronto el partido con un 9-2 en minuto y medio anotando sus primeros cuatro tiros.

Luego DeRozan con varias canastas y el atasco de Lakers en ataque anotando solo uno de sus siguientes seis tiros de campo conseguía equilibrar el marcador (15-15).


Sin embargo los puntos de Kuzma (13) y las asistencias de LeBron James (4) permitían que los angelinos tomaran ventaja al final del primer cuarto (32-36).

Esta vez la exhibición de James llegó en el segundo cuarto, asistiendo, reboteando, anotando (17 puntos) desde todas las posiciones, e incluso cargando con problemas de faltas a Aldridge (3).


Sin embargo los quince puntos de ventaja de Lakers (54-69) se fueron al garete con un parcial final de 14-3 que mantenía a los Spurs en el partido al descanso (68-72).

El inicio de la segunda parte fue pobre en acierto por los dos equipos (2 de 14 entre ambos en los tres primeros minutos de juego), y en el triple tampoco iba la cosa mucho mejor (2 de 16 en el tercer cuarto entre los dos), pero algunas canastas de Kuzma y el castigo angelino de las pérdidas de Spurs, daban una cómoda ventaja al final del tercer periodo (89-99).


Sin embargo luego llegó la hecatombe del último cuarto con el trío de banquillo de San Antonio (Bertans-Poeltl-Mills) dando la vuelta al macador y DeRozan rematando la faena para dar la victoria a los Spurs.

Al desacierto en ataque se sumaron las muchas faltas y la floja defensa, concediendo nada más y nada menos que 44 puntos en el último cuarto.

James fue el mejor angelino y con Kuzma también sumando puntos, aunque me gustaría destacar el doble doble de Lonzo Ball con 13 puntos y 11 asistencias.


Grizzlies 88 Lakers 111

Cómoda victoria en un partido que comenzó frío con demasiados tiros abiertos fallados por los dos equipos. Lakers más cómodos en transición y al contraataque pese a las pérdidas de balón (3) de LeBron James, y gracias a las chuflas que se tiraba Memphis (2 de 13 en triples) con tiros cortos, pedradas, sin tocar ni aro tomaba ventaja al final del primer cuarto (16-27).

Mediado el segundo cuarto el partido se rompía con tres triples seguidos de Hart (24-47) y con L.A. dominando el rebote, la ventaja se mantenía al descanso (40-63).

Un triple de Kuzma y un mate de Lonzo Ball al inicio de la segunda parte presagiaban paseo hasta el final. Pero los Grizzlies con un parcial de 14-3 en 5 minutos (54-71) intentaban meterse en el partido.


Sin embargo sendos triples de Kuzma y KCP más 7 puntos de James devolvían la ventaja por encima de la veintena al final del tercer cuarto (66-91).


En el último cuarto a L.A. le bastó con el intercambio de canastas para certificar la victoria y permitir que el jugador más joven de la liga, Bonga, anotase su primer punto como profesional.


Los mejores angelinos en la anotación fueron James y Kuzma con 20 puntos cada uno además de rebotes y asistencias.


También hay que destacar el buen trabajo en el rebote de Chandler (14), contribuyendo al record de rebotes ofensivos de la temporada (19) del equipo, una de las claves de la victoria junto al acierto desde el triple a partir del segundo cuarto con 15 de 33 en los tres últimos periodos.

Notas positivas:

Kuzma parece que vuelve a coger ritmo ofensivo y está anotando mejor desde el triple. Esta semana promedió 23 puntos y 9 rebotes con 3 triples por partido.


Puede sonar a aberración promediando esta semana 36 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero me sigue pareciendo que James juega a medio gas la mayoría de las veces, y sin embargo es justo reconocer que en los ratos que se pone a tope está extraordinario, porque a su capacidad física está sumando acierto desde la línea de tres, sobre todo en los momentos importantes de los partidos.

Notas negativas:

La lesión de Ingram que seguro que le hará perderse unos cuantos partidos (a los dos últimos se suma al menos una semana más de parón), junto a la baja por motivos personales de Beasley ahora que estaba participando más.


La pérdida de protagonismo (puede que ahora lo recupere por esa lesión) de Stephenson, que al inicio de la temporada jugó bien, y ahora parece que queda relegado a un papel testimonial por lo visto en los partidos de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!