Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 18 de febrero de 2019

Resaca de la Copa ACB 2019 (1): lo que me gustó

Por Jorge

La semana de Copa ACB da para mucho de todos los colores más allá del campeón final (no esperen aquí demasiada polémica aunque será inevitable tener que referirse a ella… de refilón eso sí). Así que en esta semana de ventanas FIBA vamos con tres entradas de resaca copera con lo que me gustó, lo que no me gustó, y un sueño imposible de la Copa ACB.

- Me gustó… y me gusta, que durante la semana de Copa se hable mucho de baloncesto, que los medios pongan más interés, la excelencia de esta competición lo exige, por supuesto, pero también que se aproveche para desarrollar todo tipo de iniciativas encaminadas a dar colorido a este evento y fomentar así la afición por el baloncesto. Por ejemplo ese cambio provisional del callejero madrileño en la presente edición por no hablar de los espacios promocionales para los aficionados.


- Me gustó… al hilo de lo anterior la convivencia de las aficiones de todos los equipos representados en esta Copa. Algo habitual desde tiempo atrás demostrando la buena sintonía que se suele vivir en el baloncesto. Y para muestra la concentración que se celebró con todas ellas.


- Me gustó… ver a históricos del baloncesto español en las gradas. En esta ocasión por ejemplo: Rafa Jofresa, Alfonso Reyes, Juanan Morales (ahora presidente del Joventut), Epi, Lolo Sáinz, Nate Davis, Solozabal, Pep Cargol… Eso sí, tampoco te estaría mal que se les recordara en juego para que el aficionado más joven conociese la historia de nuestro baloncesto.


- Me gustó… la figura de la niña/o del balón Endesa, que entrega a los árbitros la pelota del partido. Otra forma de aficionar a los más pequeños. Y en concreto quiero resaltar la figura de uno de esos niños que ejemplifica la valentía de los más pequeños que luchan contra una grave enfermedad como el cáncer, a cuya causa también se sumó la ACB y patrocinadores de la Copa donando dinero para seguir luchando…


- Me gustó… el diseño de la pista de la Copa con el “skyline” de Madrid, una manera distinta de ver el campo de juego para esta ocasión especial.


- Me gustó… el homenaje de la ACB a Navarro (aunque creo que mejor momento habría sido durante la previa de la final y no en el descanso de un partido). Como dijo Savane en la retransmisión televisiva, cualquier homenaje siempre será poco para reconocer todo lo que hizo esta leyenda por el baloncesto español e internacional.


A él se sumó el excelente comportamiento de las aficiones con el público en pie y aplaudiendo a Navarro al grito de ¡Navarro, Navarro! Por cierto, bonito recuerdo entregado por la liga en este homenaje con un logo con la silueta de una de las características “bombas” del legendario jugador azulgrana.


- Me gustó… el buen rollo entre Lucio Angulo y Pesic (entrenador del Barcelona) en las breves entrevistas a pie de pista que se hicieron antes, durante y después de los partidos.


- Me gustó… la minicopa. No abogo porque se dé demasiado bombo al baloncesto a estas edades (infantiles) a nivel mediático, pero se agradece poder ver el nivel de la cantera que viene por detrás, y que los chavales puedan disfrutar también de un evento de estas características.

- Me gustó… ya desde el punto de vista del juego, la calidad del pase y del juego sin balón a lo largo de todo el torneo, especialmente en las situaciones de puertas atrás, y en la velocidad del pase en general.


- Me gustó… la exhibición de Laprovittola en los cuartos consiguiendo el récord de valoración en un partido de Copa.


- Me gustó… la capacidad defensiva de Guillem Vives (Valencia Basket). Sólo lo pudimos ver en acción en un partido, pero dejó buenas muestras de su nivel defensivo que a mi juicio es de los mejores de la ACB en posiciones de juego exterior.

- Y me gustó… por supuesto, el buen juego a raudales que se vio durante todo el torneo con multitud de detalles que generaron muchas imágenes espectaculares que siempre deja una cita así.


Y para vosotros, ¿qué fue lo que más os gustó de la Copa ACB 2019?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!