Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 23 de junio de 2019

Baloncesto en Verano

Por Jorge

Una vez que se celebró la ceremonia del draft la temporada de baloncesto 2018-2019 termina mañana con el reparto de premios de la NBA, y BA-LON-CES-TO se va de vacaciones hasta septiembre, pero antes recordamos la agenda veraniega porque el baloncesto no para y con el fin de una temporada comienza inmediatamente el curso baloncestístico 2019-2020, y el aficionado podrá seguir disfrutando del baloncesto en verano.


Además de continuar viendo excelente baloncesto femenino con la temporada WNBA ya en marcha, la primera cita importante sobre la que tenemos que estar pendientes es el Eurobasket femenino que se jugará en Letonia y Serbia a partir del 27 de junio hasta el 7 de julio. A buen seguro que gracias a teledeporte podremos seguir la andadura de la selección española durante esta competición, de la que no olvidemos que es vigente campeona.

No olvidemos también que durante el periodo estival se desarrollarán varios campeonatos internacionales de categorías de formación, y por lo que respecta al seguimiento de los equipos españoles, nada mejor que informarse a través de la web de la federación, y para seguir estas competiciones recomiendo seguir al canal de Youtube de la FIBA, donde se podrán ver partidos en directo o después en diferido. Sin duda otro baloncesto interesante de ver para conocer por dónde va el camino de las jóvenes promesas que quizá algún día den el salto a la elite profesional.

Y por último el verano se cerrará con el mundial masculino que se celebrará en China desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, y así podremos disfrutar del juego de muchos de los mejores jugadores del mundo, incluida la selección española después de su brillante clasificación durante las famosas ventanas.


Además de los campeonatos de selecciones, el verano también tiene el aliciente para el aficionado NBA de conocer todos los movimientos de mercado y hacer cábalas sobre cuál será el futuro de sus equipos favoritos, a los que se podrá ir viendo gracias a las ligas de verano en las que jugarán las jóvenes promesas que iniciarán su andadura profesional esta temporada.

Y por supuesto además del baloncesto para ver, el verano es ideal para jugarlo, y para aquellos jóvenes que continúen su formación baloncestística a la vuelta de vacaciones, que mejor época que ésta para seguir perfeccionando vuestro juego. Aquí en BA-LON-CES-TO podéis consultar abajo en la selección de temas algunas entradas sobre mejora individual, tiro y entrenamiento en general para mejorar.

Disfruten de las vacaciones y del baloncesto, feliz verano y feliz BA-LON-CES-TO. Hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!