Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 11 de junio de 2019

Historias de un Aficionado (6): tapón por detrás

Por Jorge

Los aficionados de larga duración tenemos anécdotas y chascarrillos vividos en las pistas para dar y regalar. Y un ejemplo es el que sigue…

Ahora no sé si sigue ocurriendo, pero antes en la canchas un clásico era considerar como falta el tapón por detrás. Y cuando preguntabas por qué, la respuesta tampoco tenía desperdicio: “es que por detrás siempre es falta”. Y cuando argumentabas que habías tocado sólo balón, iban un poco más allá en su argumentación, añadiendo que era falta “porque bajabas el brazo”.

Y no es que pusiera muchos tapones así, más bien pocos, pero a los míos se sumaban otros que veía mientras jugábamos, y ese tipo de respuestas llegaba a un punto que nos dejaba estupefactos y movíamos la cabeza a uno y otro lado sin dar crédito, sin protestar para dejar que el juego continuara sin entrar en discusiones.

En el siguiente "pantallazo" extraído del foro de la ACB podéis ver como se hablaba de esta "polémica" en 2007, y se mencionaba esa "confusión" de considerar todos los tapones por detrás como falta, y la aclaración de que si no tocas al tirador no es así.


Aquí un ejemplo de tapón por detrás más que limpio y sobre el que por supuesto no se señaló falta:


¿Viviste este tipo de situaciones en una cancha? ¿Se siguen pitando estas acciones en vuestras pachangas?

2 comentarios:

Óscar dijo...

Si pitas eso como falta en El Soto de los buenos tiempos, te harían ir y volver corriendo a la fuente del Pradillo antes de volver a jugar otra pachanga ;-)
Esa es falta de municipales, de esas que te pitan diciendo "es que metes el cuerpo"... Nos ha jodido, señor colegiado: si quiere me corto el tronco para saltar.

Jorge dijo...

No te creas, que los veteranos eran más propensos a pitarla por no ver herido su orgullo después de recibir un tapón ;-)

En cualquier caso, raro es que no se haya pitado alguna falta en estas situaciones cuando era un gorro limpio.

Saludos Óscar.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!