Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 2 de octubre de 2019

No todo es Baloncesto

Por Jorge

El baloncesto es lo más importante de las cosas menos importantes, se dice, y en este blog buena cuenta damos de ello. Sin embargo en esta nueva temporada de BA-LON-CES-TO voy a abrir una nueva sección de título más que claro, para dar cuenta de situaciones y noticias que tocan al baloncesto de algún modo, pero que demuestran que el baloncesto es más que un juego, y que en cierto modo no todo puede ser baloncesto. Y en este estreno tenemos tres ejemplos.

La joven jugadora del Lointek Gernika, Itziar Ariztimuño, demuestra en el siguiente tuit que hizo público la FEB durante el pasado "Open Day" de la Liga Femenina, que no sólo juega bien al baloncesto, sino que también sabe tocar el piano, y es que a buen seguro que en su formación dedica tanto tiempo al entrenamiento deportivo como a la práctica musical. Y es que no todo puede ser baloncesto.



El equipo de la liga ACB, San Pablo Burgos, se clasificó el pasado fin de semana para disputar la Basketball Champions League que organiza la FIBA, y en su último partido tuvo una iniciativa que puso el foco en dar visibilidad a un problema que afecta no sólo a la provincia burgalesa, sino también a buena parte del territorio español, y no es otro que la denominada "España vaciada". El equipo castellano lució en su equipación el nombre y el número de habitantes de esas poblaciones que por dejadez de políticos y falta de oportunidades, se están quedando en el olvido.



La clasificación de San Pablo Burgos para disputar la fase regular de la competición permitirá continuar con este impulso que espero que pueda concienciar a las autoridades para resolver la problemática de todas estas regiones. Y es que no todo puede ser baloncesto.

La pasada semana, el Alba Berlín que entrena el legendario Aíto García Reneses, y que esta temporada jugará la máxima competición continental, la Euroliga, informó que en sus partidos dejarán de actuar "cheerleaders".



"Gigantes del Basket" calificaba este anuncio como sorprendente, pero quizá lo que sorprende es que a estas alturas se utilice el "reclamo femenino" en actividades deportivas desde un punto de vista sexual y no realmente deportivo. Y así habría que agradecer que más clubes, como este importante equipo alemán, se sumen a esta causa para centrar sus esfuerzos en la promoción del deporte femenino. Y es que no todo puede ser baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!