Por Jorge
El mes comenzó con una cura de humildad en la derrota en el Staples (100-114) frente a los Dallas Mavericks después de 10 victorias consecutivas… contra equipos de récord negativo, no lo olvidemos. Y eso que Dallas tampoco hizo nada del otro mundo… de no ser por la exhibición de Luka Doncic en el tercer cuarto (16 puntos) que rompería el partido. L.A. lo intentó, y a mi juicio con un esfuerzo excesivo e innecesario de sus estrellas cuando ya se veía en el último cuarto que nada impediría la cómoda victoria tejana.
El PARTIDAZO de DONCIC en el #NBASundays pic.twitter.com/cpOz8nHWyV— NBA Spain (@NBAspain) December 2, 2019
Un par de días después volvería a comenzar una racha de victorias en Denver, en un partido controlado desde el principio… aunque los Nuggets se pondrían las pilas en el tercer cuarto para llegar incluso a ponerse por delante en el marcador (72-71), pero Lakers aguantó en el alambre con ventajas cortas para llevarse al final la probablemente victoria más meritoria de la temporada hasta ese momento (96-105) jugando en la pista de un equipo con aspiraciones serias en playoffs.
Esta pareja cuando se junta...@KingJames: 25 PTS, 6 REB, 9 AST @AntDavis23: 25 PTS, 10 REB #LakeShow pic.twitter.com/tLccXUuH0y— NBA Spain (@NBAspain) December 4, 2019
Al día siguiente se jugaba en Utah en un “back to back” dominado de principio a fin ganando los parciales de todos los cuartos para una victoria cómoda (96-121) con muy buen porcentaje en el triple, que hasta Howard metió en suyo.
This guy always has something up his sleeve @DwightHoward— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 5, 2019
(📺: @SpectrumSN ) pic.twitter.com/zRKAW2o9e0
Lakers continuaba jugando fuera de casa varios días después en Portland, donde el marcador igualado del principio se fue decantando para los angelinos claramente al descanso gracias otra vez al acierto desde el triple, para conseguir la mayor anotación del equipo al descanso (62-77) desde febrero de 1997. Y otra vez se ganó todos los parciales para conseguir el récord de puntos de la temporada (113-136) hasta el momento… con una actuación estelar de la pareja Davis-James.
¡Cómo están los Lakers y cómo juegan estos dos!— NBA Spain (@NBAspain) December 7, 2019
ANTHONY DAVIS: 39 puntos, 9 rebotes
LEBROn JAMES: 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias#LakeShow pic.twitter.com/Croexpg2sf
De vuelta al Staples, poco duró el récord anotador de la temporada porque se batió otra vez frente a los Wolves (142-125) con el torbellino anotador de Anthony Davis (50 puntos), y con LeBron James volviendo tras sus problemas de faltas al descanso (4) con gran acierto de tres en la segunda parte (6 triples al final de James de 8 intentos) para rematar la victoria.
Al final de esta quincena los de púrpura y oro se encuentran en una gira por el este que empezó en Orlando con un juego bastante errático con más fallos que aciertos (por ambos equipos), pero Lakers aprovechaba las bajas de Fultz y Vucevic de los locales, mientras Dudley aprovechaba la de Kuzma para anotar 3 de 4 triples antes de ser expulsado por un rifirrafe. Y se ganaba un partido (87-96) con LeBron James como el mejor consiguiendo un triple doble, y tirando de oficio en la victoria seguida número 13 fuera de casa, que supone la segunda mejor marca de la franquicia después de las dieciséis del equipo campeón de la temporada 1971-72.
La mejor noticia de este partido estuvo en la vuelta de Avery Bradley alejado de las pistas desde el 13 de noviembre. Y destacar la quizás incomprensible división de opiniones del público de los Magic cuando estaba Dwight Howard en la pista, que no olvidemos que forma parte del triunvirato histórico de la franquicia junto a Shaq y Penny.
El viaje continuaba dos noches después jugando en la pista del otro equipo de Florida, Miami Heat, para conseguir otra victoria (110-113) ajustada (Jimmy Butler tuvo el triple para forzar la prórroga). Nuevamente los mejores fueron James y Davis, pero hay que destacar el buen hacer ofensivo de Bradley saliendo del banquillo, y también el trabajo reboteador de Howard en el último cuarto.
Y la quincena se cerraba la pasada madrugada con otro partido para olvidar en Atlanta, con más de 20 pérdidas de balón por ambos equipos y porcentajes muy malos de tiro de tres (5 de 31 Lakers), pero que gracias a la defensa y la pareja estelar se sacaba adelante en otro encuentro de marcador igualado (96-101).
Lo mejor:
La racha de victorias fuera de casa que de momento se queda en 14, y esperemos que continúe, está muy bien, pero más allá de las victorias, lo mejor es que da la sensación de que el equipo está jugando a medio gas, y sólo necesita aplicarse en defensa en algunos momentos para luego moverse muy bien con marcadores igualados. Sin duda una experiencia que podrá venir muy bien al equipo cuando lleguen los momentos calientes de la temporada.
Anthony Davis ya comentó antes de empezar el curso que tenía intención de pelear por el premio a mejor jugador defensivo, y la verdad es que lo está demostrando hasta el momento, fajándose bajo los tableros, pero también saliendo a defender agresivo en el perímetro.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 5, 2019
Por cierto, el alapivot fue designado mejor jugador de la semana número siete de competición (segunda vez de la temporada) con números para enmarcar durante las cuatro victorias del equipo en ese periodo.
Lo peor:
Las lesiones, que sin ser graves pueden alterar el ritmo de juego de algunos jugadores. Bradley antes, y ahora Kuzma que se perdió los últimos partidos.
Los jugadores de banquillo están sumando, pero la excesiva dependencia de la pareja James-Davis nunca puede ser buena a largo plazo, y desde luego que algún percance de éstos sí sería lo peor de lo peor para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!