Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 16 de enero de 2020

El lagunero opina 2019-2020... 1ª Quincena de enero

Por Jorge

Estupendo inicio de año para unos Lakers que a pesar de las continuas bajas durante esta primera quincena, ganaron todos sus partidos menos el último frente a Orlando, y dejan unas sensaciones muy buenas de cara a lo que está por llegar. Y es que lejos de haber alcanzado su mejor momento, aún tienen margen para seguir mejorando.

Así LeBron James fue elegido como jugador de la semana en la conferencia oeste durante los primeros días de 2020.

Todo comenzó el día de año nuevo con un 11 de 11 en tiro para empezar el partido contra los Suns y conseguir un récord de puntos de la temporada en un cuarto al final del primero (43-17). Y la sangría continuó en el segundo para dejar finiquitado el partido. Luego Phoenix apretó pero imposible remontar los más de treinta de desventaja al descanso (74-41).

LeBron James hizo un triple doble (31-13-12), Davis anotó 26, Kuzma fue el más destacado desde el banquillo esta vez (19 puntos con 3 triples), y Bradley fue el ejemplo del acierto mencionado con un 9 de 10 en tiros en esta fácil victoria (117-107).



Un par de días después el Staples recibía a sus antiguos jugadores implicados en el traspaso con Anthony Davis. Y el partido contra los Pelicans empezó con 8 asistencias de LeBron James (las 5 primeras canastas del equipo fueron a pase suyo) y el acierto de Danny Green desde el triple (5 de 6) que pudieron sentenciar el partido en el primer cuarto de no ser por una pobre defensa (42-30).

Luego la exhibición de Anthony Davis en el tercer periodo (19 puntos) aumento la ventaja de Lakers, y aunque luego sesteó en el último ganó el partido (123-113) gracias los 46 puntos de Davis.



Luego llegaron los Pistons a L.A. con importantes bajas (Blake Griffin, Reggie Jackson, Luke Kennard, y Markieff Morris) y sin embargo los altibajos en ataque de Lakers propiciaron un partido igualado que se resolvió (106-99) gracias al buen hacer protegiendo el aro: 20 tapones, récord de la temporada, además de un nuevo triple doble de LeBron James (21-14-11).



Dos días después se jugó contra los Knicks en un partido con poca historia (117-87) gracias a LeBron James y la notable diferencia de porcentajes desde el triple: 4 de 20 los Knicks y 17 de 36 los Lakers, con triple para Howard incluido… que no vio Jack Nicholson, que se dignó a ver un partido de su equipo a pie de pista, rara avis este curso, pero ya se había marchado con el resultado decidido...



Lo más destacado la vuelta de Avery Bradley pese a una torcedura de tobillo en el partido anterior, el estacazo sin sentido de Bobby Portis a KCP que mandó a ambos al vestuario antes del final de la primera parte, el primero expulsado y el segundo tocado, aunque el angelino volvió en el último cuarto, y lo peor de todo la costalada de Anthony Davis, que afortunadamente en las pruebas posteriores se descartó una lesión grave pero le dejaría fuera en varios partidos.



Con la ausencia del tocado Anthony Davis, LeBron tomó el mando en la salida en Dallas, y le siguió Kuzma, que aprovechaba su titularidad para anotar 21 puntos en la primera parte, con los Lakers superando otra vez su récords de puntos de la temporada en un cuarto (45 en el primero) y al descanso para cerrar el partido en la primera parte (58-79). Doncic y los Mavs mejoraron en la segunda pero no pudieron remontar (114-129).

Al día siguiente LeBron James no jugó en Oklahoma por un resfriado, y tampoco Davis y Danny Green, tres titulares. Sin embargo Rondo salió muy enchufado de inicio (12 puntos) junto a Kuzma (14) para dejar una ventaja clara en el marcador al final del primer cuarto (19-41) que tampoco pudo levantar OKC en el resto del partido (110-125).



De vuelta en el Staples, Lakers recuperaba a James y Green para jugar contra los Cavaliers, pero a la baja de Davis se sumaba la de Rondo con un problema en un dedo de su mano derecha.

Entonces se jugó un mal primer cuarto en ataque con Kuzma fallando todos sus tiros menos el que cerraba el periodo, y con LeBron sin aprovechar su emparejamiento con Tristan Thompson. Así los Cavs llegaron a tener hasta 14 puntos de ventaja en el segundo (23-37) pero a partir de entonces pagó su sangría de pérdidas (con sus consiguientes puntos en contra) que le dieron al final una cómoda victoria a L.A. (128-99) con otra aportación decisiva del banquillo (excelente Howard con 21 puntos y 15 rebotes) en la remontada.



La quincena se cerraba jugando contra Orlando, y se rompió la racha de 21 victorias seguidas contra equipos por debajo del 50% de victorias, gracias a gran juego en transición y contraataque de los Magic en la primera parte, que llegaron a tener veinte puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero es que después de que los Lakers se acercasen en el marcador, volvieron a tener veintiuno en el tercero. Y sin embargo la gran aportación de Cook y Daniels igualó al partido, y al final en el alambre salió victorioso el equipo visitante.

Lo peor:

Los rumores de posible traspaso de Kyle Kuzma, aunque parece que hay más interés de otros equipos que de Lakers por traspasarlo…



…aunque eso puede desestabilizar al jugador o hacer que se reivindique como pasó en su gran partido jugado en Oklahoma.



Las lesiones. Ninguna grave pero continuas de tal manera que cada partido ofrece dudas antes de su comienzo, y se rompe la continuidad de algunos jugadores. Especialmente atención habrá que prestar a la vuelta de Anthony Davis.

Lo mejor:

La participación de Howard en el concurso de mates del fin de semana de las estrellas, algo que no deja de ser un premio a su buen hacer y a su buen estado de forma.

El porcentaje de triples de KCP por encima del 43% a lo largo de la temporada, récord en su carrera, algo a destacar teniendo en cuenta que empezó el curso muy por debajo de esa cifra.

El nivel de protección del aro en forma de tapones. El equipo promedia más de 7 tapones por partido, y su récord desde que se contabiliza esta estadística fue de 8 en 1973-74.

La victoria en OKC en una "back to back" y sin tres titulares incluidas las dos superestrellas del equipo, es una gran noticia a estas alturas de la temporada, demostrando que la gente del banquillo está a buen nivel para ayudar a conseguir grandes logros este curso. Incluso LeBron James reconoció esa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!