Por Jorge
Antes de comentar algunos datos y detalles hay que repasar los partidos del último mes, donde encontramos una victoria de mérito en la pista de los Rockets (115-124) todavía en enero y con las ausencias de Rondo y Davis.
Whether you’re behind the arc or at the rim, JaVale will be there to swat you 🤚🤚
— Los Angeles Lakers (@Lakers) January 19, 2020
(📺: ABC) pic.twitter.com/wQq61PaDEJ
También en este tiempo se sufrió alguna derrota dolorosa como la paliza de los Celtics jugando en Boston (139-107) con el equipo del trébol circulando mejor la pelota y teniendo mayor acierto desde el triple (47% de Boston frente al 27% angelino). Afortunadamente la gira por el este mejoró con victorias en el Madison (92-100), y frente a los Nets (113-128) con Howard haciendo estragos en la pintura (14 puntos y 12 rebotes) en su primer partido como titular del presente curso debido a la ausencia de Javalee McGee.
🌟 @AntDavis23 (28 PTS) & @KingJames (21 PTS, 6 REB, 5 AST) power the @Lakers win at MSG! #LakeShow pic.twitter.com/A0E3ZRrxJX
— NBA (@NBA) January 23, 2020
En Philadelphia terminó la gira por el este con otra derrota (108-91) sin aprovechar la ausencia de la estrella local, Joel Embiid, pero con la lectura positiva de que se compitió con sólo Anthony Davis jugando a gran nivel en ambos lados de la pista (31 puntos). Llamativo en este partido fue ver el “hack a Howard”, es decir, faltas intencionadas sin balón por medio para obligarle a tirar tiros libres.
Contra los Sixers LeBron James consiguió otra efeméride al colocarse en la tercera posición de la lista histórica de máximos anotadores poder delante de Kobe Bryant… justo un día antes de su trágico accidente.
With this bucket, @KingJames moved into 3rd on the all-time SCORING list! #PhantomCam pic.twitter.com/AOsrsYDi7R
— NBA (@NBA) January 26, 2020
Una vez que se aplazó el partido contra los Clippers, L.A. volvió a la competición perdiendo en el Staples frente a los Blazers (119-127) de un espectacular Lillard (48 puntos con 7 triples y a un rebote del triple doble). Y el mes de febrero comenzó ganando en un “back to back” en Sacramento (113-129).
Luego se ganó en el Staples a los Spurs (129-102), para enfrentarse a continuación contra los revolucionarios Rockets, una vez consumado ya el traspaso de Clint Capela por Robert Covington, decididos a jugársela al “small ball” y sin pívot…
Houston sólo perdió 38-37 en rebotes totales, y los Lakers sólo anotaron 5 puntos más en segundas oportunidades, lo que unido a la notable diferencia en el acierto triple (9 de 31 los Lakers por 19 de 31 Houston) facilitaron la victoria visitante (111-121).
Más tarde se jugó en San Francisco para conseguir una victoria balsámica frente a un flojo adversario (120-125) acusando cierta relajación, como demuestran las siete pérdidas de balón de LeBron James, algunas de ellas por una falta de tensión que llevo el partido al final a un marcador ajustado resuelto colectivamente con cuatro jugadores con 10 o más puntos, y tres en 20 o más.
Otro partido relativamente cómodo fue el jugado contra los Suns (125-100) en el que fueron decisivas las actuaciones del banquillo con un gran segundo cuarto de Rondo (15 puntos) que terminó con su mejor anotación de la temporada (23 con 4 de 5 en triples), y el buen trabajo de Howard en el rebote y encestando cerca de la canasta (14 puntos sin fallo y 15 rebotes) aprovechando la baja de DeAndre Ayton.
✨ @RajonRondo's season-high 23 PTS (4-5 3PM) spark the @Lakers in their win at Staples Center! pic.twitter.com/07p3NCFDVB
— NBA (@NBA) February 11, 2020
Finalmente se llegó al descanso del fin de semana de las estrellas con una victoria de mérito tras prórroga en la pista de los Nuggets (116-120) con LeBron haciendo un triple doble (32-12-14) y Anthony Davis decidiendo el partido en el tiempo extra.
👑 El TRIPLE-DOBLE de @KingJames 😮
— NBA Spain (@NBAspain) February 13, 2020
32 PTS | 12 REB | 14 AST
Lo MEJOR de su PARTIDAZO #LakeShow pic.twitter.com/3D9DmgpU5i
Lo mejor:
7-0 de balance en los segundos partidos de una “back to back” que hablan bien de la recuperación física y mental del equipo. Otros datos destacables es que siempre que se empezó por delante en el marcador en el último cuarto se consiguió la victoria, y que el balance del equipo en la carretera es más que notable, así de momento se llevan 17 victorias seguidas fuera de casa contra equipos del oeste, mejor racha desde la temporada 1970-71.
El rendimiento de LeBron James (elegido como mejor jugador del mes de enero en la conferencia oeste) y Anthony Davis se sabía que iba a ser alto, pero es que además se ha visto acompañado por el momento por el resto del equipo. Y es que si bien Danny Green, Avery Bradley y Javalee McGee, el trío que completa el quinteto titular, son irregulares en ataque, siempre cumplen en defensa. Y a ellos se le suma un buen trabajo del banquillo, alternando acierto pero con un protagonista principal, Dwight Howard, por el que no daba un duro mucha gente al principio de la temporada.
Howard es el mejor reboteador de la liga saliendo desde el banquillo, el segundo en rebotes ofensivos y puntos en segundas opciones, y el tercero en tapones y mates, para completar unas estadísticas más que notables de 8 puntos, 8 rebotes y 1 tapón por partido con un 74% de aciertos en tiros de campo jugando menos de 20 minutos por partido. Sin duda el mejor sexto hombre de la liga si atendemos a su tiempo en pista.
We don’t know what we love more, the Dwight putback or the AC celebration.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 13, 2020
(📺: @SpectrumSN, ESPN) pic.twitter.com/Gwrcwjn4eo
La buena temporada hasta el momento de Lakers se aprecia en la inclusión de cinco jugadores del equipo en la preselección de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
OFFICIAL: Five Lakers are among the finalists for the 2020 U.S. Olympic team 🇺🇸 pic.twitter.com/ndPxbss8ds
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 10, 2020
Lo peor:
La mala defensa en situaciones de transición y contraataque, especialmente tras pérdida de balón, que se vieron en muchos partidos, y la irregularidad en el tiro.
Las dudas que genera que se hable de posibles refuerzos, innecesarios a mi juicio, pensando en un jugador a día de hoy retirado, como Darren Collison, o en otro de cabeza dudosa como Dion Waiters, que pueden perjudicar en la confianza de jugadores actuales de la plantilla como Rajon Rondo y Kyle Kuzma.
Lakers tiene un balance de 27-2 contra equipos que están por debajo del 50% de victorias-derrotas, es decir, los partidos “fáciles” los gana sí o sí, sin embargo el balance contra los equipos potentes de la liga no es tan bueno con derrotas frente a los más que probables rivales duros en tiempo de playoffs como Houston o Clippers en el oeste, y contra Bucks, Boston y Philly ante unas hipotéticas finales…
En resumidas cuentas, el camino recorrido hasta ahora invita al optimismo, y que bonito sería poder dedicar la conquista del campeonato a la figura de Kobe Bryant, pero en cuanto se reanude la competición estaremos ante los meses decisivos de la temporada para garantizar la mejor posición en playoffs, y la consiguiente ventaja del factor cancha, y por supuesto el devenir de las eliminatorias que marcaran la nota del equipo al final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!