Por Jorge
¿Cuántas veces tiene que decir un entrenador de formación a sus jugadores de banquillo que se sienten? Esto ocurre cuando se levantan para jalear a algún compañero, o para protestar a los árbitros, o simplemente porque están deambulando por el banquillo… A veces cuando les pides que se sienten te preguntan: “¿por qué?”. Y una vez más la respuesta está en las reglas.
En el artículo 7 del reglamento FIBA dedicado a los entrenadores (obligaciones y derechos) se indica en el apartado tercero:
“Los entrenadores, ayudantes de entrenador, sustitutos, jugadores excluidos y miembros de la delegación acompañante son las únicas personas autorizadas a sentarse en los bancos del equipo y a permanecer en las zonas de banco del equipo. Durante el tiempo de juego todos los sustitutos, jugadores excluidos y miembros de la delegación acompañante permanecerán sentados.”.Así pues, la respuesta de los entrenadores debe ser clara, el reglamento dice que los jugadores de banquillo deben permanecer sentados.
Ahora bien, para los que no lo entienden, podemos ver un ejemplo que suele ocurrir con cierta frecuencia en el baloncesto NBA:
Como se ve, jugadores levantados en el banquillo pueden confundir a quienes juegan, y esa sí, es una razón de peso para mantenerse sentados y no provocar el error del equipo. Así que cuando se está en el banco, mejor sentado y con la sudadera o el chándal puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!