Por Jorge
La vuelta al juego tras el fin de semana de las estrellas se produjo en casa frente a los Grizzlies, con un buen inicio de McGee con varios tapones, pero con 3 faltas (y otras dos rápidas de su sustituto: Howard) unido a un percance físico de Davis en el primer minuto de juego, que dejaba colgado el juego interior angelino. Sin embargo no lo aprovecho Memphis que siempre estuvo por detrás en el marcador. Y es que Davis volvió al juego y en la segunda parte fue decisivo acabando con 7 de los 14 tapones totales del equipo que sirvieron para paliar las múltiples pérdidas de balón que metieron en el partido a los Grizzlies pero que no pudieron superar a L.A. (117-105).
El PARTIDZO del dúo de @LosLakers
— NBA Spain (@NBAspain) February 22, 2020
LeBron: 32 PTS y 7 AST
Anthony Davis: 28 PTS y 13 REB#NBASundays | #Celtics vs #LakeShow
| @MovistarNBA | 21:30 pic.twitter.com/oTopcKzaQB
Luego llegaron los Celtics al Staples, con Bill Russell mostrando sus respetos a la figura de Kobe Bryant portando su camiseta, y el partido comenzó con control local gracias a los grandes minutos de Rondo (sobre todo en el pase) y de Kuzma en la primera rotación de banquillo para dar ventaja a Lakers en el primer cuarto (28-19), pero Boston reaccionó de la mano de Jayson Tatum que anotó 18 puntos en el segundo cuarto, y otros tantos en el tercero para igualar el marcador (87-87) antes de jugarse el último periodo en el que Lakers ganó por los pelos (114-112) pese a la importante baja de Kemba Walker en los Celtics.
El siguiente rival serían los Pelicans con Zion Williamson que jugaba por primera vez ante los Lakers, y LeBron James pareció darle la bienvenida anotando su mejor marca de la temporada (40 puntos con 5 triples) para conseguir la victoria (118-109).
‼️ LeBron season-high 40 ‼️@KingJames' 40 PTS, 8 REB, 6 AST leads the @Lakers to their 6th straight W. #LakeShow pic.twitter.com/Nt1gdZdP23
— NBA (@NBA) February 26, 2020
Un par de días después y lejos de L.A. pero ante un fácil rival esta temporada, Golden State, LeBron tuvo descanso, y si bien los locales mantuvieron el partido igualado en la primera parte, en la segunda no pudieron hacer nada frente a Davis y Kuzma que lideraron la ofensiva angelina para ganar el partido cómodamente (86-116).
Casual spinning hook shot off the glass 😴
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 28, 2020
(📺: @SpectrumSN & TNT) pic.twitter.com/mEHD9MXY5D
Los partidos como visitante continuaron en Memphis, y se jugó a medio gas desde el inicio (los primeros puntos llegaron tras casi cinco minutos de juego) como si se estuviera reservando fuerzas sabiendo que luego vendría otra partido en “back to back”. Sin embargo la “táctica” salió mal con muchas pérdidas de balón y concediendo muchas segundas oportunidades a unos Grizzlies que ganaban con facilidad (105-88) con un gran Ja Morant.
27 PTS, 14 AST para MORANT 🔥
— NBA Spain (@NBAspain) March 1, 2020
Ja Morant bate su récord de asistencias y...¡victoria de los Memphis Grizzlies ante los Lakers! #GrindCity pic.twitter.com/ecGnyv9ScF
Mientras LeBron James dejaba un par de detalles de soberbia más propios de sus inicios y no del veterano jugador que es… simulando en un golpe que no era para tanto, o anotando un 2+1 y gesticulando con chulería frente al banquillo de Memphis al final del partido… cuando se perdía sin remisión para cortar el récord de 18 victorias seguidas fuera de casa contra equipos de la misma conferencia.
LeBron's acting skills are on 💯😂 pic.twitter.com/FtZ3yAHCzr
— SportsNation (@SportsNation) March 1, 2020
La minigira fuera del Staples terminaba jugando otra vez con New Orleans sin Anthony Davis (ni Caruso) en un partido que fue igualado en todo momento pero con los locales por delante ligeramente en la primera parte, y con los Lakers en la segunda definitiva para acabar con vitoria (114-122) con un triple doble de LeBron James (34-12-13) para hacer frente a la máxima anotación como profesional de Zion Williamson.
LBJ ⚔️ Zion@KingJames (34 PTS, 12 REB, 13 AST) & @Zionwilliamson (career-high 35 PTS, 12-16 FGM) DUEL as the @Lakers prevail in New Orleans! pic.twitter.com/LiUbKaqQmF
— NBA (@NBA) March 2, 2020
La vuelta a L.A. traería un duro rival como Philadelphia… venido a menos por las ausencias de tres titulares (Embiid, Simmons y Richardson) que sin embargo se las tuvo tiesas a unos Lakers que de no ser por un arreón al final de la primera parte comandado por un excelente Anthony Davis (37 puntos al final) hubiese sufrido más de la cuenta para conseguir la victoria (120-107).
😤 @AntDavis23 delivers an all-around performance in the @Lakers home W.
— NBA (@NBA) March 4, 2020
37 PTS | 13 REB | 4 STL | 4 3PM #LakeShowpic.twitter.com/tgvlHCl3v4
Luego llegaron los Bucks y el juego comenzó con más fallos que aciertos (3 de 25 en triples en el primer cuarto entre los dos equipos), y los angelinos se vieron bajo las cuerdas en la primera parte cuando en el segundo cuarto Davis y Howard se iban al banquillo con 3 faltas. Sin embargo un parcial de 18-0 en tres minutos del tercero más un par de buenos 1x1 de LeBron James contra Antetokounmpo, dieron una buena ventaja al final del tercer cuarto (87-76), y aunque Milwaukee intentó reaccionar, Davis con 13 puntos en el último periodo rubricó la victoria de Lakers (113-103).
Anthony Davis, en la victoria ante Bucks
— NBA Spain (@NBAspain) March 7, 2020
30 puntos y 9 rebotes
Llega con ganas al #NBASundays pic.twitter.com/OnOYdU2S5Q
La racha de partidos en la cumbre llegó con el derbi angelino frente a los Clippers que fue un partido de trincheras. Empezó con más errores que aciertos también, con Davis fallando demasiados tiros abiertos pese a que llegaría a los 15 puntos en la primera parte para mantener a Lakers en el partido ante el empuje de los locales (53-49).
Y la segunda sería otra historia aplicados en defensa para conseguir las mayores ventajas en el último cuarto y conseguir una victoria de mérito (103-112) con todos los focos apuntando a Anthony Davis y LeBron James como jugadores decisivos, pero me quedo con el gran partido de Avery Bradley y algunas buenas canastas de KCP en el último cuarto, y es que la diferencia en este tipo de partidos a mi juicio está en los secundarios.
Avery Bradley comes up big with 24 PTS, 6 3PM in the @Lakers Battle of LA Round 3 victory! #LakeShow pic.twitter.com/8jChDd87af
— NBA (@NBA) March 9, 2020
Lo peor:
El estado de forma mejorable de Danny Green, que a veces deja algunos detalles (no solo con el triple, también ayudando en rebote y sobre todo en defensa), pero que está lejos del jugador que se esperaba…
…y el ostracismo que me parece que vive Quinn Cook, un jugador que por supuesto no es una estrella, pero que sabe codearse en momentos de exigencia como demostró en los Warriors, y que sin embargo aquí no rasca bola, y ahora con la llega de Markief Morris y Dion Waiters menos. Por cierto, ¿tenía Lakers la necesidad de estos fichajes a estas alturas de la temporada? Morris me gusta y de momento aunque con un papel menor algo ayuda, pero Waiters no parece la mejor cabeza a meter en un vestuario que juega por el campeonato. Veremos, pero no me gusta nada.
Que todo apunte a que McGee y Howard parece que verán su protagonismo más reducido (si cabe en el caso del primero) en playoffs, y creo que son fundamentales en defensa pero también para conseguir algunos “puntos gratis”.
Los mencionados gestos de chulería y de queja que mostró LeBron en la derrota en Memphis que nos devuelve una versión que pensábamos que ya quedaba muy atrás en el tiempo. Esperemos que no vuelvan en el futuro inmediato porque eso será buena señal para Lakers.
Lo mejor:
Las victorias que meten matemáticamente a Lakers en playoffs después de siete años sin jugarlos (2013).
Para un equipo que aspira a ganar el anillo nada mejor que seguir ganando, y en este caso con mayor motivo si se gana a equipos que estarán en la pelea final. Eso sí, habrá que ver qué pasa en playoffs pero tengo mis dudas de que los Clippers sean ese equipo tan peligroso del que muchos hablaron al principio de temporada… y siguen hablando ahora. Nadie duda de la calidad y el empuje de Leonard y George, pero sus acompañantes, rachas puntuales de Lou Williams aparte, no me parecen tan llamativos, y para muestra es que en el último partido fue Harrell quien tiraría del carro ante el avance de Lakers, y no es que no sea un jugador de peso, pero me parece que destaca más por su físico que por su talento.
LeBron James está en la pelea por el MVP (mejor jugador del oeste en enero y mejor jugador de la última semana) y las molestias de Antetokounmpo puede que le ayuden porque éste quizá tenga que descansar más, y si los Bucks pierden algunos partidos (como los últimos en Phoenix y Denver) y Lakers consigue la mejor marca del curso (y la ventaja de campo en playoffs) lo mismo desbanca al griego cuando a estas alturas todo el mundo dice, me parece que con razón, que puede repetir galardón.
The patience before the attack 😤
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 7, 2020
(📺: @SpectrumSN ) pic.twitter.com/47HQAxtP0O
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!