Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 16 de abril de 2020

El lagunero opina… Honrando a Kareem mientras se decide jugar o no jugar

Por Jorge

Jugar o no jugar parece que es el dilema que estudia la NBA. Se barajan posibilidades como acabar por jugar unos playoffs reducidos en una sede única, pero de momento la WNBA pospuso su inicio previsto para el 15 de mayo, y a medida que pasa el tiempo aumentan las opciones de que termine por suspenderse el curso 2019-2020.

El jugador angelino Jared Dudley, al citarse que la NBA estaba muy pendiente de los plazos de la liga china para actuar en consecuencia, se pronunció hace varias semanas en las redes sociales para indicar que nada se resolverá hasta junio, y que si se está prolongando la toma de una decisión definitiva no es más que por una cuestión de dinero. Así parece que por desgracia todo se reduce a decidir entre dinero o salud.



Al inicio de esta crisis sanitaria se publicó que dos jugadores de Lakers, no se citaron nombres, habían dado positivo por coronavirus, pero pasado el tiempo de cuarentena, de momento la salud es buena y parece que ahora no hay jugadores contagiados.



Mientras se toma una decisión, la información más importante que puede comentar el lagunero, covid-19 aparte, es la compra del Forum por parte de Steve Ballmer, propietario de los Clippers, que así puede desbloquear el veto que tenían para construir en unos terrenos cercanos un pabellón para el equipo pobre de Los Ángeles. De momento parece que la antigua casa de los Lakers se mantendrá en pie para seguir su actividad como lugar de celebración de conciertos y otros eventos. Sin embargo también se apunta a que en un futuro cercano llegará el día que acabará por derrumbarse para construir otro complejo con vistas a una nueva explotación comercial.

Resumiendo, la rivalidad entre Lakers y Clippers quizás crezca llegado ese momento teniendo en cuenta que para los seguidores de Lakers esa cancha evoca grandes recuerdos porque allí jugaron todas las estrellas del equipo, incluido Kobe Bryant, y se consiguieron míticos éxitos en el siglo pasado cuando fue su hogar entre 1967 y 1999. Quién sabe, ojalá ese día no llegue y el edificio se mantenga en pie aunque sólo sea para servir como recordatorio de una etapa dorada de los Lakers.

Otra noticia que tocó al entorno de los Lakers fue una reciente encuesta de una cadena deportiva estadounidense que aprovechó para “jugar” con los aficionados para ver quién era el mejor jugador de la historia del baloncesto universitario, y sorprendentemente fue elegido Michael Jordan seguido de Larry Bird.

No tengo ninguna duda de que esos jugadores tuvieron una excelente etapa en la NCAA, pero considerar que fueron mejores que Lew Alcindor, parece una temeridad. Y así el propio “Magic” Johnson dejaba claro en las redes sociales cual era su mejor jugador universitario recopilando algunos de los méritos del que luego sería Kareem Abdul-Jabbar, y a lo que el propio Jabbar respondió reconociendo que lo realmente extraordinario fue la amistad que forjaron ambos en su etapa en los Lakers.



Hoy precisamente cumple 73 años el legendario Jabbar, y aprovechando la reivindicación que hizo de él “Magic” Johnson y otros muchos seguidores tras el resultado injusto de esa encuesta, que mejor momento que este para disfrutar de baloncesto vintage con 70 de sus mejores “skyhook” que la NBA recopiló hace varios años cuando entró en la séptima década de edad. Por cierto, algunos de ellos encestados en el mencionado Forum de Inglewood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!