Por Jorge
Sin embargo, ya había demostrado en su etapa universitaria en Wake Forest (15 puntos y 10 asistencias en su último año) un nivel que le llevó a ser elegido para formar parte de la selección estadounidense que jugó el Mundobasket de España en 1986. Y de ese torneo es la imagen del siguiente cromo, que como vemos, tiene una errata en su apellido:
En aquel mundial, además de conseguir la medalla de oro, se hizo popular porque en el partido contra Yugoslavia marcó a Drazen Petrovic y le dejó sólo en 12 puntos (fue el mejor anotador del campeonato con 25 por partido).
Mítico marcaje de Tyrone Bogues y la joven Selección USA a Drazen Petrovic en el MundoBasket España 1986: pic.twitter.com/5S9lqI70eW
— Recuerdos Liga ACB (@RecuerdosACB) December 15, 2017
Como curiosidad, "Muggsy", su apodo, no tiene que ver con su tamaño (ratoncito, como pensábamos muchos), sino que viene de “mugging” (asalto, atraco), y se lo pusieron por su habilidad para robar balones desde sus tiempos jugando en los “playground”.
La estatura de Bogues puede estar bien como anécdota, pero lo cierto es que fue un jugador de carrera sólida en la NBA, especializado en la dirección, el pase y el juego rápido en ataque. Su mejor etapa la pasó jugando en los Charlotte Hornets, donde alcanzó sus mejores números en la temporada 1993-94 cuando promedió un doble-doble con 11 puntos y 11 asistencias por partido.
2 comentarios:
Como bien dices, solido, serio y buen jugador, formando un buen trio con Larry Jonhson y Alonzo Mourning en Charlotte.
Saludos
Así es, Nique_is_better, aquel equipo de los Hornets era la mar de divertido de ver.
Un saludo.
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!