Por Jorge
El lagunero dejó su última opinión mientras los Lakers estaban de gira por el este, y todavía habría de sumar una derrota en el Madison y una victoria en Indiana con el “famoso” gesto poco decoroso de LeBron James, que por cierto, no fue después de una canasta definitiva porque hubo que ir a la prórroga y a punto estuvo de “comerse” su chulería con otra dolorosa derrota…
…que sí llegó en casa contra los Kings, también después de un par de prórrogas que se jugaron por no saber cerrar el partido en el último cuarto, dejando por inútil el triple doble de Russell Westbrook, y con el dato llamativo del -16 con Anthony Davis en pista, cuando posiblemente sea el mejor jugador defensivo del equipo.
Luego llegaría uno de esos partidos en los que se combinó el buen juego del trío estelar (James, Davis y Westbrook) para una victoria “esperable” contra los Pistons, que tendría continuidad después ganando (sin LeBron ausente bajo protocolos covid) “fácil” en Sacramento.
Sin embargo, con James de vuelta en el derbi angelino frente a los Clippers vuelta a las andadas estando todo el partido por detrás en el marcador. Y, otra vez, vuelta al buen juego contra los Celtics en el que fue posiblemente el mejor partido de lo que va de temporada para Lakers.
Y otra vez a repetirse el cara y cruz con derrota en Memphis que luego sería superada con la victoria en Oklahoma dominando el partido de inicio a fin, y con la victoria frente a Orlando gracias a un tercer cuarto demoledor. Victorias. estas últimas, que llegaron sin Davis en pista con molestias en una rodilla.
Lo peor:
-Continúa la falta de regularidad, y es especialmente “sangrante” las derrotas contra equipos “malos”.
-Frank Vogel no parece que tenga todavía definida su rotación. Rondo sólo apareció en un par de partidos en este tiempo y aunque sus “payasadas” del banquillo no tienen perdón, tal vez para minimizar las pérdidas del equipo (un lastre) podría ser una opción. El tema Howard-Jordan no queda claro. Y veremos qué pasa cuando se recuperen Trevor Ariza y Kendrick Nunn, que no apuntan a piezas importantes, pero si juegan puede que perjudiquen a jugadores que sí están teniendo cierto rendimiento (Reaves, Ellington, Bradley, Monk…).
Lo mejor:
-LeBron. El lagunero nunca apostó por su fichaje, pero celebró que trajera de vuelta otro campeonato para la franquicia. Tampoco le gusta algunos de sus gestos (Jabbar ya le "atizó" unas cuantas veces), pero hay que reconocer que está a un nivel increible para un jugador que está a punto de cumplir 37 y está jugando su temporada número diecinueve. La exhibición de la última semana le valió ser elegido mejor jugador de la conferencia oeste.
-El nivel medio de oeste bajó este curso (aunque Warriors, Suns y Jazz lideren la liga) y eso permite que un futuro acelerón podría colocar al equipo en una buena posición de playoffs pese a estar ahora lejos de su mejor versión.
-Las piezas secundarias y el banquillo están a buen nivel en la mayoría de las ocasiones. Especialmente Carmelo Anthony y Malik Monk suelen estar acertados en el tiro.
-Y lo mejor de lo mejor, consuelo en estos tiempos difíciles, especialmente para los aficionados angelinos más veteranos, está en la presentación de la futura serie de ficción (basada en hechos reales) sobre el nacimiento de la dinastía de los Lakers:
Última entrada de "El lagunero..." en este 2021 deseando que el 2022 ofrezca mejor juego y resultados de los Lakers para disfrute de todos sus aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!