Por Jorge
Y tal día como hoy de hace 75 años se disputaba el primer partido de las finales que jugarían los Philadelphia Warriors y Chicago Stags, mientras en Harlem (Nueva York) ese mismo día nacía uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, si no el mejor: Ferdinand Lewis Alcindor Jr., y que hoy se conoce como el legendario Kareem Abdul-Jabbar.
Jabbar se retiró de las pistas en la temporada 1988-89, y en su último curso como jugador profesional recibió homenajes en todas las canchas que visitó como rival. Todo un acontecimiento en cada una de aquellas ciudades.
Con motivo de su última visita a su ciudad natal la cadena TBS que en aquella ocasión emitía el Knicks-Lakers (22 de noviembre de 1988), recordó en la presentación previa de su retransmisión la trayectoria de Kareem de esta breve y espectacular manera:
Kareem cumple hoy también su aniversario de diamantes como la NBA, y para conmemorar su cumpleaños espero que sus seguidores y los de BA-LON-CES-TO hayan disfrutado con esta pequeña “joya” de vídeo vintage.
2 comentarios:
Saludos Jorge
Grandísimo jugador, quizás el g.o.a.t. . Recuerdo perfectamente los homenajes que le hicieron en todas las canchas en reconocimiento a todo lo conseguido como jugador, y me atrevo a decir que también como persona. Me impactó el ver como todo el mundo, mas allá de colores y rivalidades, le ovacionaba y le agradecía los servicios prestados con diversos homenajes y regalos, entre ellos la mecedora en la que está sentado y (creo) una Harley especificamente diseñada para él.
Buenas Nique_is_better:
Así es, todos nos quedamos alucinados cuando vimos aquello, y más teniendo en cuenta que eso o se había visto jamás por aquí. Una experiencia que a buen seguro hubiesen merecidos otros después, pero que sólo vivió él.
Yo me quedo con el día que no pudo jugar por lesión, creo que en Indiana (no estoy seguro), y el público pidió ver por última vez su "skyhook", y vestido de traje, antes de empezar el partido, recibió un pase de "Magic" e hizo su gancho que por supuesto acabo encestando.
Saludos.
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!