Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de junio de 2022

Encuestas de BA-LON-CES-TO (5): culpa cuando se pierde el balón en un pase

Por Jorge

El baloncesto como todo en la vida está lleno de tópicos y situaciones recurrentes, y una de ellas está en saber de quién es la culpa de un balón perdido en un pase. Para algunos el culpable es el pasador, y para otros es el receptor.

¿Cuántas veces hemos visto que un pasador se queja porque la posesión cambia de bando cuando el receptor no está mirando la pelota? Seguramente tantas como vimos al receptor quejarse porque le habían pasado precisamente cuando no miraba el balón. Y los entrenadores se dirigen a uno u otro según les pille el cabreo en ese momento.

Y, ojo, porque aunque algunos puedan pensar que estos errores son más habituales en el baloncesto de formación, también ocurren en el baloncesto profesional como se puede ver en el siguiente vídeo de un partido de liga ACB de esta temporada:


¿Tú qué opinas?

Aquí dejo una encuesta para saber qué opina el aficionado. A través del tuit que está insertado a continuación podéis votar durante una semana, y quien quiera también puede añadir sus comentarios en twitter, o aquí en el blog al final de esta entrada.



Antes de publicar el siguiente artículo del blog añadiré un breve comentario sobre su resultado y mi opinión.

Actualización 9-06-2022: resultados de la encuesta.



10 participantes de la encuesta es una muestra muy pequeña, es lo que tiene la falta de popularidad del blog, que le vamos a hacer, pero llama la atención que nadie mencionó al receptor de un pase como culpable de una pérdida de balón, tan sólo algunos comparten culpabilidad entre pasador y receptor.

El “premio gordo” es para el pasador. Cuatro de los diez votos fueron para él. Y luego están los matizarían esa culpa.

Mi opinión
Igual que indican tres de los votantes, cada acción del juego está llena de matices, y excusando tanto a pasador como a receptor, es verdad que la defensa puede ser la culpable real de una pérdida de balón durante un pase. Sin embargo, siempre culparé más al pasador porque a fin de cuentas es quien tiene la pelota, y en su decisión está la mayor responsabilidad. Y un ejemplo lo tenemos en el vídeo que se muestra en la entrada, aunque el jugador sin balón nunca debe perder de vista la pelota, el pasador nunca puede pasar a quien no está mirando el juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!