Por Jorge
Hubo un tiempo en el que la FIBA al estilo de la “Revista Oficial NBA” editó su propia revista mensual de baloncesto a principios de los 90 y se llamó “FIBA Basket”. Concretamente nació en el mes de diciembre de 1991, y su primer número trajo en portada (arriba a la izquierda) la desgraciada noticia de la retirada de “Magic” Johnson por ser portador del virus del SIDA.
Varios meses después, en el número de febrero de 1992 la revista incluía una entrevista con Martín, en ella se mencionaba su mayor éxito con la selección española, y por algunas de sus palabras se podía intuir que tal vez no iba a tener una carrera demasiado larga en las pistas.
Eclipsado por la mítica de su hermano, Fernando, primer jugador español en jugar en la NBA, tal vez sea eso y que se retiró pronto (29 años) lo que haga que sea infravalorada la carrera deportiva de Antonio Martín. Sin embargo, su palmarés y juego no estuvieron nada mal.
Como su hermano, sus inicios fueron en la cantera del Estudiantes donde acabaría jugando una temporada (1982-83) con el primer equipo. Luego en el Real Madrid jugaría 300 partidos en la ACB (11 temporadas) consiguiendo numerosos títulos: 5 ligas, 4 copas del Rey, una Korac, 3 recopas y una euroliga (1995). Además, vestiría la camiseta de la selección española en 62 ocasiones, destacando su elección para formar parte del mejor quinteto del europeo de 1991 (que también recordamos en esta sección de “Hemeroteca”) donde fue el mejor reboteador del torneo y España ganó la medalla de bronce.
Sirva este pequeño recuerdo de aquella revista “FIBA Basket” para reivindicar la figura baloncestista de Antonio Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!