Por Jorge
El espectáculo aéreo del “Doctor J” de los 70 en la ABA no pasó desapercibido para las marcas, e incluso algunos consideran que esta leyenda del baloncesto fue el primer jugador que comprendió y desarrolló el potencial económico de su imagen.
Erving jugó con zapatillas Adidas en su etapa de la ABA en los New York Nets, pero después de la anexión de esa liga con la NBA en 1975, firmaría con Converse para ser el representante del modelo “Pro Leather” a partir de 1976.
Ahora no hay jugador que no sea capaz de volar por el aire para hacer un mate estratosférico, pero la plasticidad y los vuelos del “Doctor J” en los 70 eran alucinantes, y esa la idea para el siguiente anuncio:
Este spot recuerda la estética y la música setentera que luego veríamos en un clásico del cine de baloncesto como “Basket Music” (1979).
Al final las Converse Pro Leather serían reconocidas como las “Dr. J”, y en 2011 se sacaría una edición limitada que homenajeaba a esta leyenda del baloncesto, que nunca dejaría de ser un icono de la marca ni siquiera muchos lustros después de su retirada de las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!