Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 16 de marzo de 2024

El lagunero opina… 2023-24 (V): Ni bien ni mal… siguen las dudas (36-31 9º oeste)

Por Jorge

En la vuelta de “El lagunero” la situación se mantuvo poco más o menos igual que la última vez que estuvo en BA-LON-CES-TO, ni frío ni calor y con más dudas que certezas de cara al futuro más inmediato, porque si bien en este tiempo hubo victorias de mérito (Bucks, OKC, Clippers y Wolves), también se perdió contra Sacramento y Denver, completando una “barrida” favorable a estos equipos en temporada regular, no muy buen augurio si tenemos en cuenta que podrían ser rivales en postemporada.

Todavía se mantiene la 9º posición que da pie a jugar play-in, y lo mejor es que en el momento de escribir estas letras se está más cerca de la sexta posición (a 3 partidos) que evitaría esa eliminatoria previa, que del décimo primer equipo de la clasificación que parece alejarse (a 5 partidos).

Grandes actuaciones individuales
En este tiempo se vieron grandes actuaciones individuales como la máxima anotación de Rui Hachimura para ganar en Utah:



El tremendo último cuarto de LeBron James para dar la vuelta a un marcador adverso frente a los Clippers:



Los 44 puntos de D´Angelo Russell (con 9 de 12 en triples) y 9 asistencias en la victoria contra Milwaukee:



Y la extraordinaria actuación nunca antes vista de Anthony Davis con 27 puntos, 25 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 7 robos de balón en una victoria frente a Minnesota:



Debilidad colectiva y futuro inmediato
Todas esas individualidades no esconden una debilidad colectiva reflejada en un dato importante y es que, de momento, contra equipos ganadores, es decir, con más del 50% de victorias, el balance angelino no es nada halagüeño (18-23) si tenemos en cuenta que serán ese tipo de equipos los que se encontraría en una hipotética postemporada.

Además el calendario que queda no es muy favorable si tenemos en cuenta que de los quince partidos que restan para terminar la temporada regular sólo cinco se jugarán en el Crypto. La parte buena es que fuera se jugará contra equipos perdedores como Nets, Raptors, Wizards y los Grizzlies dos veces, franquicias que puede que para entonces estén pensando en las vacaciones.

La esperanza para jugar playoffs y tener éxito en las eliminatorias pasará porque de aquí hasta final de temporada el quinteto habitual (Davis, LeBron, Austin Reaves, Hachimura y Russell) se mantenga sano, y que se recupere a tiempo a jugadores que puedan ayudar con defensa y tiro exterior desde el banquillo como Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y Cam Reddish. Y, por supuesto, suerte, mucha suerte, siempre necesaria si tenemos en cuenta el nivel de los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!