Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 23 de octubre de 2024

Previsiones de BA-LON-CES-TO para la temporada NBA 2024-25

Por Jorge



La NBA está de vuelta. La pasada madrugada comenzó el curso 2024-2025 con la entrega de los anillos de campeón en Boston. Y todos los especialistas apuntan a los Celtics como favoritos para repetir título.

BA-LON-CES-TO, como siempre, juega a dar sus previsiones sobre que equipos jugarán playoffs y cuales alcanzarán el play-in en cada conferencia. Y añadirá algún vaticinio sobre posibles premiados a final de curso.

Playoffs en el Este
Boston mantiene bloque y tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown tienen muchas ganas de cerrar algunas bocas. Gran escenario para repetir título.

Philadelphia comienza con Paul George entre algodones, pero su plantilla de secundarios puede hacer frente al descanso que necesitan sus estrellas para que lleguen óptimos al playoff. Sanos deberían estar en la final de conferencia.

New York tiene un gran quinteto titular. La llegada de Karl Anthony Towns les da versatilidad y triple. Tom Thibodeau les exprimirá y llegarán derrengados a playoffs, así que me temo que no llegarán muy lejos en postemporada.

Milwaukee está ante su última oportunidad. Los playoffs están garantizados pero si el camino hacia ellos no es todo lo cómodo que se puede esperar, tal vez “obliguen” a Giannis Antetokounmpo a pedir el traspaso.

Cleveland está en una situación similar a la que vive Lakers en el oeste. Mismo equipo que el curso pasado pero con cambio de entrenador. Veremos si Kenny Atkinson mejora lo que hicieron la pasada temporada.

Indiana tendrá que resolver que hace con Myles Turner (si le renuevan o le dejan marchar) mientras dan una última oportunidad a James Wiseman. Volverán a ser de los equipos divertidos del curso y llegarán lejos en la medida que mejoren su defensa.

Play-in en el Este
Orlando añade experiencia que les permitirá seguir creciendo con Kentavious Caldwell-Pope. Podría ser la sorpresa que pesque entre las disputas de los grandes favoritos.

Miami se encomendará a la habilidad de su entrenador, Erik Spoelstra, para sacar rendimiento a un grupo que puede que también esté ante su última oportunidad de hacer algo grande. Si se cansan antes de tiempo, Jimmy Butler saldrá del equipo.

Toronto demostró carácter el curso pasado gracias a su entrenador, Darko Rajakovic, cuya mentalidad europea más competitiva vislumbra que pelearan hasta el final, y piezas tienen para hacerlo y colarse en este paso previo a la postemporada.

Brooklyn más por deseo de que le vaya bien a Jordi Fernández que por plantilla podría pelear la última plaza del play-in si los veteranos (Ben Simmons, Dennis Schroder, Bojan Bogdanovic) se ponen las pilas buscando pescar otro buen contrato allí o en otra parte.

Playoffs en el Oeste
Oklahoma ya dio un aviso el curso pasado. Ahora con un año de experiencia más y con las incorporaciones defensivas de Alex Caruso e Isaiah Hartenstein deben mejorar. El hándicap será que ahora no son los tapados y tendrán que hacer frente a su favoritismo.

Denver está en una situación similar a los Knicks. Su quinteto liderado por Nikola Jokic le dará muchas victorias. Luego me temo que no llegarán muy lejos. Es lo que tiene despreciar secundarios (Bruce Brown antes, KCP después) que fueron más importantes de lo que se creen para conseguir éxitos.

Phoenix también debería funcionar de una vez para plantarse con garantías en las mejores casillas de salida de playoffs. Luego veremos, pero sería una gozada ver enchufar a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.

Memphis espera que Ja Morant vuelva con la cabeza en su sitio, que es lo que deseamos los aficionados, y si es así deberían llegar a playoffs.

Dallas tiene que confirmar su exitosa temporada pasada con el añadido de Klay Thompson y Spencer Dinwiddie, aunque estarán otra vez en manos de Luka Doncic y su salud.

Lakers debería hacer buena la continuidad de su plantilla si atendemos al mejor escenario posible, aunque todo dependerá de cómo arranquen con un entrenador novato como J.J. Redick. Si ganan confianza al principio, ojo con ellos.

Play-in en el Oeste
Minnesota parece el perdedor del intercambio con los Knicks, pero tiene piezas para mantenerse a buen nivel y seguro que Julius Randle querrá reivindicarse después de verse en otro traspaso.

Houston estuvo a punto de entrar en el play-in el año pasado. Mantiene plantilla e Ime Udoka querrá dar un paso más que bien les podría convertir en la sorpresa del oeste si evitan este trámite.

Golden State dependerá de la mejor versión de Stephen Curry, y como todos esperamos verle ofreciendo alguna de sus exhibiciones, que menos que se planten aquí para disfrutar de su juego un poco más.

Sacramento potencia su plantilla con la llegada de un DeMar DeRozan que junto a De´Aron Fox y Domantas Sabonis deben conformar un trío que lleve lejos a los capitalinos.

Posibles premiados a final de temporada
Adelantar quienes ganarán los galardones a los mejores del curso cuando apenas se lanzó la pelota al aire es toda una temeridad, así que sólo plantearemos algunas opciones que seguro que se salen de la norma.

Por ejemplo, todos apuntan a Doncic (Mavs) o Shai Gilgeous-Alexander (OKC) como claros candidatos al premio al MVP, pero aquí nos decantamos por Morant (Grizzlies). Seguro que quiere redimirse de su caída a los infiernos, y su espectacularidad llenará páginas y sobre todo “highlights”, y a la NBA nada le gustaría más que vender esta historia de rendención.

Para el mejor defensor del año todo el mundo apunta a Victor Wembanyama (Spurs), y desde luego en un candidato notable… si su equipo mejora, y como me parece que apenas pasarán de treinta victorias, puede que de una vez Anthony Davis (Lakers) consiga este premio. Otra posibilidad entre los jugadores de perímetro pudiera ser Josh Hart (Knicks).

El novato del año parece que debería estar entre las primeras elecciones del pasado draft pero teniendo en cuenta la bisoñez reinante y que no destaca nadie claramente por encima de los demás, una opción podría ser Dalton Knetch, que luego de cinco temporadas universitarias y con 23 años está más hecho, y su condición de buen tirador le puede ayudar en unos Lakers necesitados de triples.



Si Boston cumple con las expectativas, todo lo que no sea el premio al mejor entrenador del año para Joe Mazzulla será un “robo”. Otra posibilidad es que si se cumple el vaticinio que hacemos aquí sobre Morant y los Grizzlies, el galardón recaiga en su entrenador, Taylor Jenkins.

Para el premio al mejor sexto hombre dependerá de cómo se afinen las rotaciones, pero una posibilidad pudiera ser Cam Thomas (Nets), una máquina de anotar que podría recibir este reconocimiento si Brooklyn hace mejor temporada de lo que espera la mayoría.

Por último, y continuando con la idea de que Memphis puede tener un buen año, y soñando como seguro que sueñan todos los aficionados españoles: ¿podría ser Santi Aldama aspirante a jugador con mayor progresión? Necesita dar un paso adelante sobre todo de carácter, porque nivel de juego ya lo demostró la pasada temporada con la multitud de bajas que sufrieron los Grizzlies. No será fácil, pero si entra entre los candidatos para este premio será señal de que dio un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!