Por Jorge
Sin embargo, hay que destacar el notable balance de victorias-derrotas fuera de casa (11-3) con un tercer puesto, a día de hoy, en el duro oeste pese a la acumulación de ausencias de muchos jugadores que se fueron perdiendo partidos por unos motivos u otros. Así a estas alturas del curso los resultados invitan al optimismo a la espera de ver cómo evoluciona la nueva versión de LeBron.
Adiós a la Copa
La derrota más dolorosa de este periodo fue en L.A. frente a unos Spurs sin Victor Wembanyama (119-132). Lakers adoleció de un esfuerzo defensivo necesario para doblegar el acierto triple tejano y lo pagó quedando fuera de la “Final Four” copera de Las Vegas. Aunque hay que reconocer el mérito de San Antonio que luego, ya sí, con el pívot francés, sería capaz de doblegar al mejor equipo de la temporada (OKC) para meterse en la final.
Antes de llegar a ese punto se vivió el debut de James con 11 puntos en pocos tiros (7) y 12 asistencias en 30 minutos de juego, contra Utah (140-126).
LeBron James made his NBA-record 23rd season debut tonight!
— NBA (@NBA) November 19, 2025
👑 11 PTS
👑 12 AST
👑 @Lakers W pic.twitter.com/LkuBu0TkHH
También se vivió el triple ganador de Rui Hachimura en Toronto (120-123) o la derrota sin paliativos en Boston (126-105), que siempre duele por aquello de la rivalidad histórica, con la ausencia de un Luka Doncic pendiente del nacimiento de su segunda hija.
A destacar también en este tiempo el vaivén de J. J. Redick con Jarred Vanderbilt, de jugar en los primeros catorce partidos de la temporada para pasar luego al ostracismo en las cuatro semanas siguientes sin pisar la pista, y volver a jugar ahora con la idea del entrenador de necesitarle para solventar las carencias defensivas del equipo. La temporada es muy larga, el descanso y la dosificación de minutos es necesaria, así que bien haría en no desaprovechar la energía de este alero.
El “nuevo” LeBron
18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, menos del 30% en triples y apenas 62% en tiros libres (el peor de su carrera) en 34 minutos por partido (9 jugados). Esos son los números de James hasta ahora. Seguramente por encima o al menos a la altura de las estadísticas de casi dos terceras partes de los jugadores de la liga, pero hablamos de, tal vez, el mejor jugador de la historia… que va a cumplir en menos de un par de semanas 41 años.
Desde su vuelta hemos asistido a todos tipo de partidos de James. Un buen debut (vídeo más arriba). Un descanso “protocolario” en un primer partido de un “back to back” contra Nueva Orleans (133-121), previo de una derrota “terrible” contra los Phoenix Suns en L.A. (108-125) con apenas 10 puntos (3 de 10 en tiros), ningún rebote y 3 asistencias en 31 minutos.
Luego vivimos el fin del tramo de 1.297 partidos consecutivos anotando diez o más puntos al quedarse en ocho (4 de 17 en tiro) pero sin ninguna pérdida de balón y con 11 asistencias, incluida la de la canasta ganadora de Hachimura, en un gesto que le honra, pues bien podía haber intentado jugarse la última bola para tratar de mantener la racha.
Y también pudimos ver su momento “clutch” en Philadelphia para anotar 12 de sus 29 puntos en el último cuarto con varios tiros importantes incluido un par de triples que facilitaron la victoria angelina (108-112).
Rich Paul, agente de James, hizo unas confusas declaraciones sobre su pupilo y las aspiraciones de los Lakers que dejan un poco en el aire el futuro inmediato de LeBron. Ahora bien, habrá que ver cuál es su evolución en su nuevo papel como segundo y hasta tercer “espada” (por detrás de Doncic y Austin Reaves), con menos balón en sus manos y por tanto menos protagonismo, pero también con menos carga física, de tal manera que pueda llegar en mejores condiciones a los momentos decisivos de la temporada. Por ahora, después de su “pretemporada dentro de la temporada”, va dando una de cal y otra de arena, pero se le ve tranquilo, y lo que es más importante, aceptando su nuevo rol, algo que puede ser muy importante para cohesionar al equipo y permitir algunas opciones de campeonato pese al escepticismo de su representante.
Adiós a Elden Campbell
Former basketball player Elden Campbell died Monday from drowning after suffering a medical emergency while out fishing, a member of his family and a Broward County official told media outlets.
— ESPN (@espn) December 5, 2025
The Broward County Sheriff's Office said Campbell's death was accidental, according… pic.twitter.com/lZtQmMGF3F
La noticia triste la protagonizó Elden Campbell, exjugador angelino que jugó casi 700 partidos con los Lakers en sus primeros nueve años en la liga, llegando a jugar las finales de 1991 en su temporada de novato. Descanse en paz.










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!